Las 20 nuevas series más esperadas de este 2022

Series 2022
Aquí te dejamos un listado con las 20 series españolas y extranjeras más esperadas para este nuevo año: Netflix, HBO, Movistar+, Amazon Prime…

Estamos a finales de enero y ya hemos podido comprobar que 2022 viene cargado de grandes series. Comenzamos el año con el estreno de ‘Rebelde’, el nuevo reboot de Netflix de la famosa telenovela juvenil, y con la segunda temporada tras un largo tiempo de ‘Euphoria’. La semana pasada por fin se estrenó el esperado thriller ‘Express’ en Starplayz con Maggie Civantos. Y esto no ha hecho nada más que empezar.

Ahora que las plataformas ya se están adaptando a la pandemia, están ansiosas por volver a lanzar éxitos casi asegurados. Ejemplo de ello es Amazon Prime Video y su gran apuesta por la versión en formato serie de ‘El señor de los anillos’, el título más caro de la historia. Para poder verla tendremos que esperar hasta septiembre, pero no hay problema porque tenemos muchos más estrenos.

El catálogo de 2022 llega pisando fuerte

HBO Max también va fuerte con el lanzamiento de ‘La casa dragón’, el spin off de ‘Juego de tronos’ con Naomi Watts. El universo creado por George R.R continúa. 

La apuesta de Netflix se basa en especial en las nuevas temporadas de sus series más vistas: ‘Stranger Things’ con su cuarta temporada; ‘The Crown’ buscando de nuevo el estrellato con un elenco renovado; ‘Los Bridgerton’, uno de los últimos éxitos; Y ‘Lupin’, ‘Sex education’, ‘Ozark’, ‘Élite’… Tendremos que hacer un recopilatorio con todas las renovaciones, porque no son pocas.

Disney+, cómo no, sigue con su objetivo de expandir el multiverso de Marvel con gran cantidad de nuevos proyectos y mucho protagonismo de heroínas. La gran esperanza de la ficción española continúa gracias a Movistar+. Destacan sobre todo títulos cercanos al thriller como ‘Rapa’, ‘El inmortal’, ‘Todos mienten’ o lo nuevo de ‘La unidad’. 

Aquí os dejamos con los títulos más esperados de las anteriores plataformas y otras como Atresplayer Premium y Apple TV que traen también productos muy interesantes: 

‘Todos mienten’ (Movistar+) – 28 de enero

Pau Freixas es el encargado de esta nueva serie de Movistar+, y ha sido director en otras como ‘Los misterios de Laura’, ‘Pulseras Rojas’ o ‘Sé quién eres’. La serie está compuesta por 6 capítulos de unos 45 minutos. Se trata de un thriller con suspense, drama y humor negro, con diversos personajes imprevisibles y con muchos conflictos por resolver, incluido un crimen. En el reparto se encuentran Irene Arcos, Natalia Verbeke, Miren Ibarguren, Juan Diego Botto, Ernesto Alterio, Eva Santolaria, Amaia Salamanca, Jorge Bosch, Carmen Arrufat….

‘Feria: la luz más oscura’ (Netflix) – 28 de enero

La serie creada por Agustín Martínez (‘La caza. Monteperdido’) y Carlos Montero (‘Élite’) cuenta la historia de dos hermanas que se enfrentan a una nueva realidad llena de elementos paranormales tras descubrir que sus padres participaron en un ritual con un desenlace mortal. En el elenco se encuentran Ana Tomeno, Carla CampraMarta NietoÁngela Cremonte, Patricia López Arnaiz…

‘La edad de la ira’ (Atresplayer Premium) – 27 de Febrero

La adaptación de la novela de Nando López por Lucía Carballal y Juanma Ruiz de Córdoba será uno de los primeros estrenos de Atresmedia en 2022. ‘La edad de la ira’ cuenta una historia llena de amor, bullying y homofobia en la adolescencia dentro del thriller. Protagonizada por Manu Ríos (‘Élite’), Amaia Aberasturi (nominada al Goya a Mejor Actriz por ‘Akelarre’), Daniel Ibáñez (‘Caminantes’) y Carlos Alcaide (‘El internado Las Cumbres’).

‘Now and then’ (Apple TV) – 20 de mayo

Now and then

La primera serie española de Apple TV llega de la mano de Bambú Producciones y los creadores Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y Gema R. Neira, el mismo equipo detrás de ‘Velvet’ o ‘Las chicas del cable’. ‘Now and then’ es un complejo thriller que cuenta la historia de un grupo de amigos universitarios 20 años después de que uno de ellos muriese. El reparto es internacional con Maribel Verdú a la cabeza. La acompañan las nominadas al Oscar Marina de Tavira (‘Roma’) y Rosie Pérez (‘Aves de presa’); José María Yazpik (‘Narcos: México’), Manolo Cardona, Soledad Villamil…

‘Sentimos las molestias’ (Movistar+) – Febrero

Los creadores de ‘Vergüenza’, Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero, vuelven a Movistar+ con una nueva serie que cuenta la historia de Rafael Müller (Antonio Resines) y Rafael Jiménez (Miguel Rellán). Ambos son viejos conocidos músicos con una amistad de décadas y juntos se enfrentarán para encajar en un mundo que insiste en apartarles del juego.

‘Intimidad’ (Netflix) – 2022

'Intimidad'

Una miniserie de Netflix protagonizada por Itziar Ituño (‘La casa de papel’) junto a Patricia López Arnaiz, Emma Suárez, Ana Wagener y Verónica Echegui. Sus personajes pisan la delgada línea que separa la vida pública y la privada tras tener que enfrentarse a las consecuencias de la filtración de un vídeo sexual de una líder política.

‘El señor de los anillos: los anillos de poder’ (Amazon Prime Video) – 2 de septiembre

Amazon Prime Video recupera en formato de serie uno de los universos más aclamados, el de ‘El señor de los anillos’. Estará ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, la Edad Oscura, período anterior a ‘El señor de los anillos’ y al ‘Hobbit. El director español Juan Antonio Bayona será el encargado de dirigir los dos primeros capítulos además de ser productor ejecutivo junto a su socia Belén Atienza. Se trata de la serie con más inversión de la historia, y ya han anunciado que su segunda temporada se trasladará desde Nueva Zelanda hasta Reino Unido.

‘La casa dragón’ (HBO Max)

Los fans de ‘Juego de tronos’ podrán seguir disfrutando de su serie con esta precuela. HBO Max lanza el trailer aún sin fecha de estreno. La acción se centra 300 años antes de los hechos de la serie original. Contarán el principio del fin de la Casa Targaryen siendo Viserys el personaje principal, cuyo reto será ocupar el puesto en el trono de su abuelo.

‘Sin huellas’ (Amazon Prime Video)

'Sin huellas'

Amazon Prime Video trae devuelta un paella-western con la nueva serie ‘Sin huellas’. Carolina Yuste y Camila Sodi darán vida a dos limpiadoras que acabarán convirtiéndose en las principales sospechas de un asesinato. Toda la historia tendrá como escenario el paisaje desértico-playero de Alicante y tendrá toques de thriller, comedia y como no, western.

‘Las de la última fila’ (Netflix)

Las de la última fila

La primera serie de Daniel Sánchez Arévalo (‘Diecisiete’) para Netflix llega también en 2022. Las de la última fila son cinco mujeres treintañeras, amigas desde su infancia, que todos los años organizan un viaje. Nosotros podremos vivir su escapada desde Madrid hasta Cádiz. Estas 5 amigas son Itsaso Arana (‘Reyes de la noche’), Mónica Miranda (‘Todos lo saben’), María Rodríguez Soto (‘Los días que vendrán’), Mariona Terés (‘Paquita Salas’) y Godeliv Van den Brandt (‘Sky Rojo’).

‘Érase una vez… pero ya no’ (Netflix)

Erase una vez

Este 2022 llegará la primera serie musical producida por Netflix España. Dos amantes separados de forma trágica tendrán que reencontrarse en otra vida para romper el hechizo que ha caído sobre su pueblo. Estos amantes probablemente los encarnen Sebastián Yatra y Nia Correia en un musical que intenta homenajear los clásicos del pop español y latino. El resto del elenco son Asier Etxendía, Rossy de Palma, Mónica Maranillo e Itziar Castro, entre otros, que estarán dirigidos por Manolo Caro (‘La casa de las flores’)

‘Rapa’ (Movistar+)

Rapa

Movistar+ estrenará ‘Rapa’, una serie de suspense protagonizada por Javier Cámara y Mónica López. Sus creadores son los mismos que los de la ficción ‘Hierro’. Está ambientada en a rapa das bestas. Una serie sobre el asesinato de la alcaldesa de un pequeño pueblo gallego. Tendrá seis episodios de 50 minutos y está rodada entre Cedeira y Ferrol. Pepe Coira y Fran Araújo son los guionistas mientras que Jorge Coira se encarga de la dirección.

‘El inmortal’ (Movistar+)

El inmortal

Álex García (‘Antidisturbios’) protagoniza ‘El inmortal‘, otra ficción española original de Movistar+. La serie contará con 8 episodios de 50 minutos, y está creada por José Manuel Lorenzo. Durante la década de los 90, el tráfico de cocaína y el control de las discotecas de Madrid estuvo en manos de una banda muy mediática: Los Miami. “El inmortal” fue su jefe y la historia se inspira en su reinado. La interpretación la completan Emilio Palacios, Marcel Borràs, Jason Day, María Hervás, Teresa Riott, Claudia Pineda, Jon Kortajarena y Francis Lorenzo.

‘La ruta’ (Atresplayer Premium)

La Ruta de Borja Soler

‘La Ruta’ cuenta los más de diez años que Valencia se pasó bailando; unos años que todos querríamos vivir y que solo algunos pueden recordar. 30 kilómetros. 12 años. 7 discotecas. 5 amigos. Que nadie pare de bailar. Entre elreparto se encuentran Àlex Monner, Elisabet Casanovas, Claudia Salas, Guillen Barbosa y Ricardo Gómez, que serán algunos de sus actores principales. Sus creadores son Borja Soler y Roberto Martín Maiztegui, que comenzaron a rodar el pasado 24 de enero en Valencia.

‘Apagón’ (Movistar+)

‘Apagón’ contará con 5 capítulos de 50 minutos  que estarán dirigidos por actuales directores y guionistas prestigiosos españoles. La serie relata cómo una tormenta solar impacta en la Tierra causando un gran apagón. En esta nueva realidad se desarrollan cinco historias de personajes que luchan por adaptarse a un mundo sin electricidad, ni tecnología, ni medios de transporte…

‘Pobre diablo’ (HBO Max)

Pobre diablo

‘Pobre diablo’ es la primera serie de animación encargada por HBO Max en España. Está creada y escrita por Miguel Esteban, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, coescrita por Helena Pozuelo y dirigida por Miguel Esteban. La sinopsis oficial dice que Stan, “un chaval normal y corriente salvo por el hecho de que es el Anticristo. Además, acaba de cumplir 665 meses. Queda un mes para que se cumpla la profecía y tenga que cumplir con su destino: sumir a la humanidad en el horror y el caos, y traer el armagedón. Pero él tiene más interés en cantar y bailar en un musical de Broadway”.

‘¡García!’ (HBO Max)

¡García!

Es una adaptación para HBO Max del cómic de Santiago García y Luis Bustos escrita por Sara Antuña y Carlos de Pando. ‘¡García!’ narra la historia de Antonia (Veki Velilla), una periodista de investigación que da con la existencia de un superagente criogenizado, García (Francisco Ortiz), creado en un laboratorio de los años 50 por los servicios secretos de Franco. A parte de estos dos actores, se encuentran Emilio Gutiérrez Caba, Francisco Reyes, Daniel Freire, Nico Romero, Silvia Abascal…

‘Vestidas de azul’ (Atresplayer Premium)

vestidas de azul

La leyenda de la Veneno seguirá en Atresplayer Premium. Los Javis ven necesario seguir contando la historia porque creen que hay una parte que todavía no se había contado. La historia estará centrada en la vida de Valeria, tendrá presente de nuevo a Paca La Piraña en su elenco y explorará a algunas mujeres trans durante la transición. Javier Calvo y Javier Ambrossi quieren seguir cosechando éxitos.

‘Obi-Wan Kenobi’ (Disney+)

Si decíamos que Disney iba a exprimir el universo de Marvel, también lo va a hacer con Star Wars. La historia tendrá lugar 10 años después de los eventos narrados en ‘La venganza de los Sith’, explorando el cambio al lado oscuro de un Anakin ya convertido en Darth Vader además de las dificultades de Obi-Wan para seguir con vida en un universo casi sin jedis. Ewan McGregor será Obi-Wan Kenobi mientras que Hayden Christensen será de nuevo Dart Vadher.

‘Cars on the road’ (Disney+)

No tendremos la cuarta entrega de la aclamada saga ‘Cars’, pero sí llegará un spin-off con el formato de serie. Estará producida por Pixar y se emitirá en exclusiva en Disney+. Mate y rayo McQueen se volverán a unir en un viaje por carretera.

Hasta aquí las series más esperadas para 2022, ¡y aún quedan muchas por descubrir que seguro que nos sorprenderán! ¿Cuál tienes más ganas de que llegue su estreno?

2 comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Sigue explorando!