Ahora, más separados que nunca, los alumnos de Las Encinas conviven con una nueva generación. Los protagonistas de ‘Elite’ no terminarán de encajar dentro de los planes de los jóvenes. La aparición de cuatro nuevos estudiantes, Ari, Patrick, Mencía y Phillipe, pondrá patas arriba sus vidas.
Una nueva tragedia marca el inicio de esta cuarta temporada aunque en ‘Élite’, ésta sea la premisa principal de todas sus partes. En contra de las anteriores, el foco principal se centra en todas las incorporaciones tras la salida de varios de sus protagonistas en su tercera entrega y se identifica como su novedad. Las Encinas da un cambio radical tanto en alumnos como en directivos, así lo mostraba el tráiler oficial.
La cuarta temporada se centra más en esos nuevos personajes pero entre todos ellos hay mucho desnivel actoral, mientras unos se ahogan otros salen victoriosos. La actriz Martina Cariddi que dará vida a Mencía, además de conseguir la trama más crítica y necesaria para los adolescentes, logra la mejor interpretación. Mientras tanto, otros personajes ya conocidos como Ander (Arón Piper) o Guzmán (Miguel Bernardeau) vuelven a caer en sus pésimas actuaciones y ni sus tramas les salvarán.
Respecto al resto del reparto Carla Díaz, a la que ya habremos visto en diferentes proyectos estos últimos años, también logra destacar. En contra de Pol Granch que sus esfuerzos son incorrectos y lo único que hace es cambiar la voz; y sobre todo Manu Ríos, que antes de actuar debería aprender a hacerlo.
El universo y el tono de ‘Élite’ se mantienen
Que la serie siga manteniendo la misma esencia en una cuarta temporada no siempre tiene que significar algo negativo. En este caso pasa todo lo contrario y es que ‘Élite’ vive de eso. Tanto es así, que sus creadores desean alargarlo de todas las maneras posibles con un spin-off o trasladando la acción a otro lugar. Por eso, durante toda esta semana el equipo de Netflix ha decidido sacar ‘Élite: Historias breves’ para hacer camino hacia esta nueva temporada.
Retomando un poco esta nueva tanda de episodios que sale mañana día 18 en la plataforma; se caracteriza por tener las tramas con menos reparo de la historia de la serie. Se abren caminos sobre temas muy explícitos que calarán en el espectador y tomarán conciencia de ciertas actitudes. Cada nuevo personaje se verá acentuado por estas tramas en las cuales se verán implicados todos los intérpretes originales como bien supusimos por el claro vídeo que nos mostró la plataforma. En él, mostraba de una manera muy clara las relaciones de los protagonistas y en parte, las actuaciones que se llevarán a cabo.
El éxito implacable
La serie se ha convertido en una gran proyección internacional y sobre todo nacional que logrará y se mantendrá muy fácil en el top de Netflix compitiendo contra ‘Lupin’, otro de los grandes estrenos de la semana pasada. Tanto es el éxito, que ya se está rodando la quinta temporada con nuevas incorporaciones y como no, con la baja de varios actores. En este caso, ya no veremos más a Samuel (Itzan Escamilla) ni a Omar (Omar Ayuso) aunque siempre quepa la oportunidad de resurgir en alguna serie derivada como ha pasado con Ester Expósito o Mina El Hammani en ‘Elite: Historias breves’.
En resumen, Las Encinas vuelve más nuevo que nunca con grandes personajes que tendrán el mismo peso que los que se han ido. Por más que dichos actores puedan cambiar, sólo tienen que mantener la esencia para obtener el éxito asegurado. Esta temporada, es otra más pero con un aliciente, la novedad. ‘Élite’ reabre las puertas de ‘Las Encinas’ con la temporada más característica que nadie se perderá así que. ¿A qué estás esperando para entrar en el colegio más pijo de Madrid?
12 comments
Muy buena crítica! pero en total desacuerdo con la opinión hacia Manu Ríos, creo que se come actoralmente a muchos del elenco original, he dicho.