‘Vida perfecta’ se despide con su temporada más madura

Dos de las protagonistas de 'Vida perfecta'.
Este viernes nos despediremos para siempre de ‘Vida perfecta’ en su temporada más completa hasta la fecha.

Este viernes 19 están de vuelta el trío de protagonistas que tan felices nos hicieron en la primera temporada de ‘Vida Perfecta’. Regresan con las pilas cargadas, con nuevas historias y sobre todo, con una entrega mucho más madura que las anteriores. Leticia Dolera consigue desinhibir al espectador de sus problemas y disfrutar de esta bella historia tan bien narrada (además, con una duración muy acertada).

La serie da un salto temporal de seis meses en los que María no se encuentra cómoda con su maternidad como siempre había imaginado. A su vez, Cristina y Pablo deciden abrir su relación con el fin de mantener la relación y superar los obstáculos. Al contrario se encuentra el personaje de Esther, que ha encontrado estabilidad y tiene la intención de casarse. 

Punto y final para ‘Vida perfecta’ tras su segunda temporada

Cristina y Pablo. Vida Perfecta

Donde sí que han acertado, es en su espléndida duración y es que apostar por capítulos de 25 minutos para ‘Vida perfecta’ es una de las mejores decisiones. Esta temporada es idónea para una maratón ya no solo por su duración, sino por la energía que desprenden las protagonistas. El gran reparto que compone la serie consigue que cualquier espectador haga suyo los problemas e inquietudes que rodean sus vidas.

Aunque no todo son buenas noticias ya que Movistar+ ha decidido poner punto y final a la serie creada y dirigida por Leticia Dolera. La segunda temporada cerrará esta mezcla de drama y comedia generacional que tantos premios ha recibido. Lo que me extraña es que la plataforma apueste de nuevo por lanzar todos los episodios el mismo viernes 19 en vez de diversificarlos. ¿Cuál es el criterio que llevan para tomar esta decisión? ¿Han tirado la toalla igual que hicieron con ‘Supernormal’?

Ajenos a ese problema, el guion a manos de la propia Dolera y de su gran amigo Manuel Burque (que también tiene cabida con un personaje principal en la ficción); consiguen narrar situaciones pocos comunes. Si la primera parte ya nos sorprendió por los temas a tratar, en esta temporada lo consiguen de lleno. Todo ello al mismo tiempo que introducen grandes dosis de humor que hará mucho más llevadero el capítulo.

Una BSO muy en sintonía con el nombre de la serie

Vida perfecta

Por último, no podría despedirme sin antes nombrar la buena elección de la música para matizar ciertos momentos o para romper con ella en las escenas más impactantes. Juegan muy bien con este elemento al que recurren constantemente sin llegar a cansar. La temporada pasada ya nos conquistó con artistas como Paula Valls, La Bien Querida, Cristina Quesada, etc.

En resumen, ‘Vida perfecta’ se convertirá este viernes en la opción perfecta para cualquier espectador con ganas de disfrutar de un buen formato seriado. Su paso por los festivales ha arrasado y ahora solo queda que lo haga en la propia plataforma aunque no podamos reencontrarnos con ellas en otra temporada. Lo que está claro, es que la serie ha jugado muy bien sus cartas y ha conseguido dotar de una visión diferente a la ficción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Sigue explorando!