Conoce a los ganadores de la 27ª edición de los Premios Forqué

Marta Hazas y Elena Sánchez en los 27 Premios Forqué
Los 27ª edición de los Premios Forqué indica el principio de la temporada de galardones en relación al audiovisual. Entérate de todos los ganadores aquí.

Como todos los años, los Premios Cinematográficos José María Forqué son los primeros en anunciar a todos los galardonados. Esta edición ha venido marcada por su temprana gala celebrándose en la noche del 11 de diciembre ya que, en años anteriores se inauguraba en el mes de enero.  Además los años 80 y ese gran momento del cine español, han servido como unión de los diferentes monólogos de Elena Sánchez y Marta Hazas, dos magníficas presentadoras de la 27 edición de los Premios Forqué.

Aunque si algo cabe destacar de esta gala es la extraña decisión de su retransmisión; y es que se ha realizado hora y media antes por RTVE Play para luego emitirse en abierto en La 1. Una decisión nada acertada y que sin duda afectarán aún más a los demoledores datos de audiencia. A todo ello, hay que sumarle lo pesado que se hacían ciertos monólogos anticuados. Menos mal que las presentadoras y algunas canciones levantaban los ánimos del espectador en una gala mucho más corta de lo habitual.

Sin más dilación aquí tenéis la lista completa con todos los ganadores de los 27 Premios Forqué.

Categoría de cine

Mejor Largometraje de Ficción y Animación

El buen patrón‘, Fernando León de Aranoa

Mejor actriz protagonista

Blanca Portillo por ‘Maixabel

Mejor actor protagonista

Javier Bardem por ‘El buen patrón’

Premio al cine en educación y valores

‘Maixabel’, Icíar Bollaín

Mejor largometraje latinoamericano

‘Noche de fuego’, Tatiana Huezo

Mejor largometraje documental

‘100 días con la tata’, Miguel Ángel Muñoz

Mejor cortometraje cinematográfico

‘El monstruo invisible’, Javier Fesser, Guillermo Fesser

Javier Cámara en los 27 Premios Forqué

Categoría de series en los 27 Premios Forqué

Mejor serie de ficción

‘Hierro’, Pepe Coira

Mejor actriz de serie

Candela Peña por ‘Hierro’

Mejor actor de serie

Javier Cámara por ‘Venga Juan’

Medalla de Oro EGEDA

Jose Antonio Félez

¿Qué te parecen los ganadores? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡os leemos!

2 comments
  1. La verdad es que los galardonados se lo merecen todos. A veces te gusta más uno que otro porque el tema te llega más pero todos son grandes actores, a mí personalmente me encantan Candela Peña y Javier Cámara. Creo que Javier ya no puede llegar más lejos, siempre nos sorprende y nos deja con la boca abierta gracias a grandes interpretaciones. Candela por su parte está en un proceso de madurez y este papel le ha venido muy bien, mostrando una cara más humana y real.
    Lo que sí que me ha gustado de verdad es el trailer anunciando los Premios Forqué, quizás un poco facilón recurriendo a la pandemia pero al mismo tiempo muy real y necesario.
    Os sigo, ánimo

Deja una respuesta
¡Sigue explorando!