‘Vamos Juan’, la gran secuela de Vota Juan

Han pasado dos años desde que  Juan Carrasco , ex ministro de Agricultura, tocara las más altas cimas del poder. Ahora, alejado de la actividad política, lleva una vida sencilla como profesor de biología en un instituto de Logroño. Sin embargo, ni su ambición política ni su vocación de servicio público se han apagado. Consciente de lo mucho que aún le queda por aportar, decide dar un paso adelante: reunir a su equipo de confianza, volver a Madrid y fundar un nuevo partido llamado Vamos Juan. Para lograrlo, Carrasco tendrá que luchar por encontrar financiación y enfrentarse a los poderes establecidos.

La secuela de la popular serie de televisión “Vota Juan” regresa con “Vamos Juan”. Llena de innovación y de historias muy ocurrentes. Con los mismos directores y con el mismo equipo de guionistas,  eleva la serie a un nivel superior . La dirección está muy lograda y muy bien llevada por los diferentes escenarios, algo que en Vota Juan no estaba tan conseguida. Pasa lo mismo con el guion, las historias se entremezclan de manera correcta y aluden a la parte más graciosa del elenco mostrándonos lo mejor de ellos. Lo único criticable es la  similitud de Juan Carrasco con Jesús Gutiérrez , papel interpretado por  Javier Gutiérrez  en la serie  Vergüenza  de Movistar +. Esto se debe a que  Juan Cavestany, trabaja para ambas series como guionista y ambos personajes se separan por una línea muy fina.

‘Vamos Juan’, avaricia y poder en su reparto

Los actores son simplemente increíbles. Javier Cámara y  María Pujalte  son lo mejor de la serie y los que la sustentan. Sin ellos Vamos Juan no sería lo mismo. Encarnan su papel de manera excelente  y transmiten la verdadera comedia. Todo lo contrario a Esty Quesada alias Soy una pringada, haciendo un papel ridículo y totalmente sustituible. Está rodeada de grandes actores en un papel que le viene grande. En esta secuela contaremos con la incorporación de  Jesús Vidal  con una  interpretación un tanto rebajada de su personaje.

En el penúltimo capítulo, la serie se traslada a Estambul con el fin de asentar las bases de su protagonista. Es un capítulo totalmente aislado al resto y  perfectamente omisible  pero que nos hace entender la verdadera razón de Juan Carrasco en la política. Vamos Juan no es la mejor serie de la temporada, pero si es una de las  mejores series que hay actualmente en  TNT . A pesar de contar con lo mejor y lo peor en su reparto, las situaciones no te dejarán respirar de lo cómica que puede llegar a ser.