‘El inocente’, un enigma tan cautivador como perfecto

Crítica ‘El inocente’, un enigma tan cautivador y perfecto de la mano de Oriol Paulo. Novela de Harlan Coben.

Una noche, Mat intentó detener una pelea de buena fe y acabó cometiendo un asesinato… Hoy, nueve años después, trata de empezar de cero con su mujer, Olivia. Mientras ella está de viaje de negocios, Mat recibe una estremecedora llamada desde el móvil de ella y emprende una carrera frenética para llegar al fondo del asunto. Su inocencia se pondrá de nuevo en tela de juicio, esta vez por parte de Lorena, una inspectora de policía que investiga un caso de suicidio. Después de leer esto, ¿a qué estás esperando para ver ‘El inocente’?

Por fin ha llegado el día de sentarse frente a la pantalla del ordenador con una valeriana para comentar ‘El inocente’. Una miniserie que, desde que fué anunciada por Netflix, espero con ansias por mi admiración al director y guionista. Es por eso que si mis expectativas ya eran altas, la serie las ha duplicado con un producto perfecto lleno de intriga, nerviosismo y mucho control sobre la materia en cuestión.

‘El inocente’, una serie a la altura de su novela

‘El inocente’ es una adaptación literaria de la novela de Harlan Coben y aunque a muchos nos asusten las adaptaciones ya os podéis quitar el prejuicio con ésta. Oriol Paulo maneja como nadie este género y se ha convertido en su marca de identidad. En la entrevista que le realizamos, nos confesó que la novela le llegó por manos de terceros y que nunca se la había leído. A pesar de eso, es uno de sus grandes trabajos ya que acerca el material a su mundo consiguiéndolo de manera soberbia.

Hacía mucho tiempo que una serie no me atrapaba de una forma tan fuerte y menos aún, la tensión con la que pasaba los capítulos. Si con sus anteriores trabajos, el director nos sorprendía por su gran capacidad de seducir al espectador, ahora lo hace con su primera miniserie. Conforme pasan los episodios, te quedas asombrado por la magnífica trama y pocas veces podemos afirmar que ésta es más que perfecta.

A pesar de contar con una gran cantidad de caras conocidas, la mayoría del elenco nos sorprende con papeles innovadores. Si los carteles promocionales ya nos adelantaban la versatilidad de los personajes, éstos no dejan de evolucionar. Parte de ellos, ya habían trabajado con el director como es el caso de Mario Casas, José Coronado y Ana Wagener (entre otros). Unos actores distinguidos que desprenden verdad en sus interpretaciones, sobretodo Wagener en esta serie.

El reparto brilla como nunca en ‘El inocente’

Asimismo, Alexandra Jiménez emociona y cautiva por meterse de lleno en un registro muy alejado de su habitual como es la comedia. Gracias a ‘El inocente’ pisa fuerte y deja una huella que no se borrará fácilmente en la mente del espectador. Igual pasa con Susi Sánchez y Juana Acosta, dos protagonistas que no son lo que parece y que jugarán un papel fundamental en la historia.

Igual de versátil que los personajes son las localizaciones. La magnificencia de gran parte de las localizaciones es asombrosa y demuestran su gran complejidad en el rodaje. Se trata de una serie itinerante y cada capítulo te cuenta una única cosa que te catapulta al siguiente. Es por eso que te atrapa y no te dejará ir, como un laberinto sin fin.

Mañana viernes 30 ya estará disponible en todo el mundo la que seguro se convertirá en otro éxito asegurado del director y de Netflix, a pesar de su única temporada. No dejéis pasar esta oportunidad aunque no es muy difícil pronosticar que se posicionará muy rápido en nuestro Top1 de la plataforma. ‘El inocente’ es de esas series que tiene todo lo que buscas de una forma muy frenética así que, como he dicho al principio: tomaros una valeriana porque os costará salir de este enigma tan perfecto.