‘La Ruta’ de Atresplayer con estreno en 2022, se presenta en Valencia

La Ruta
Àlex Monner, Ricardo Gómez, Claudia Salas y Elisabet Casanovas protagonizan ‘La Ruta’.
‘La Ruta’, la nueva y firme apuesta de Atresplayer lanza sus primeras imágenes.

Una de las series más esperadas del año lanza sus primeras imágenes. ‘La Ruta’ es la nueva serie de Atresplayer que promete introducirnos en un mundo de música, drogas y sobre todo, mucha fiesta. Su rodaje con un total de ocho episodios, comenzó el 24 de enero en la Comunidad Valenciana y terminará a finales de mayo.

Está protagonizada por Àlex Monner (‘Pulseras roja’), Claudia Salas (‘Élite‘), Ricardo Gómez (‘Cuéntame cómo pasó‘), Elisabet Casanovas (‘Merlí’) y Guillem Barbosa (‘Yo la busco’). Les acompañan Sonia Amarcha, Luis Bermejo, Victoria Oler, Josep Manel Casany, Rosana Espinós y Nao Albet entre otros. Además, está dirigida por Borja Soler (creador), Belén Funes y Carlos Marqués-Marcet.

‘La Ruta’ es el viaje de un grupo de amigos de Sueca, desde su despedida en una masificada Ruta Destroy en 1993; hasta el día que entraron en Barraca por primera vez, en 1981, cuando tanto ellos como “la fiesta” aún conservaban su inocencia.

Conoce a los personajes y las primeras imágenes de ‘La Ruta’

La ruta
Elisabet Casanovas en ‘La Ruta’.
Àlex Monner es Marc Ribó.

Marc es un DJ de éxito en el momento de mayor repercusión y masificación de la Ruta, una estrella de la noche valenciana de los 90. Todos quieren conocerle. Todos quieren bailar lo que pincha. Todos quieren ser como él. Salvo Marc, que daría su vida por ser otro.

Claudia Salas es Toni.

Toni es una rutera profesional. Se ha pasado los últimos 12 años en las pistas de baile de Barraca, de Chocolate, de Puzzle, de Espiral. Quizá por eso ya esté algo cansada y piense que es el momento de volver a casa, de dejar de escapar. Pero si alguien se toma otra, aunque sea una más….

Ricardo Gómez es Sento.

Sento es un empresario de éxito, un tipo hecho a sí mismo. La noche es su casa y sus amigos su familia. O al menos lo serán durante años, porque tarde o temprano Sento deberá entender que todo se acaba; también la amistad, también el amor, también la Ruta.

Elisabet Casanovas es Nuria.

Nuria representa la parte más artística de la Ruta, la de la moda, el diseño, la cartelería. Una parte que poco a poco irá desapareciendo en beneficio del parkineo y la música mákina. Y es que Nuria, como la Ruta, tendrá dos vidas hasta que ya no sepa cuál es verdaderamente la suya.

Guillem Barbora es Lucas Ribó.

Lucas Ribó es uno de los pioneros de la movida valenciana, cuando la Ruta aún era un movimiento cultural y transgresor. Y es que Lucas siempre ha estado decidido a ser quien es: por el día, en el pueblo, una oveja negra; por la noche, en Barraca, una estrella.

La Ruta
Àlex Monner y Claudia Salas en ‘La Ruta’.
La Ruta
Àlex Monner, Ricardo Gómez en ‘La Ruta’.
La ruta
Elisabet Casanovas en ‘La Ruta’.
La Ruta
Àlex Monner en ‘La Ruta’.
La Ruta
Discoteca típica recreada para la serie ‘La Ruta’.
La Ruta
Àlex Monner en ‘La Ruta’.

En la serie se han recreado las discotecas más importantes de la época, como Puzzle, Espiral, N.O.D., ACTV, Spook, Barraca o Chocolate. Sin embargo, para conseguir un fiel reflejo de la realidad en esa épica, todas ellas se han reproducido para que el espectador también experimente el viaje a la Valencia de los años 80 y 90.

La serie producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Caballo Films sin lugar a dudas será uno de los grandes éxitos de 2022. Así que solo queda esperar a que la plataforma estrene sus capítulos y poder disfrutar de todos ellos. Y tú, ¿también estás deseando que llegue su estreno?

3 comments
Deja una respuesta
¡Sigue explorando!