‘Rainbow’ la película más desconcertante de todo el Festival de San Sebastián

Rainbow
Ya queda menos para que el público pueda juzgar y disfrutar de ‘Rainbow’.

Por fin llega uno de los días más esperados. La 70ª edición del Festival de San Sebastián acoge el estreno de ‘Rainbow’, la nueva película de Paco León tras ‘Kiki el amor se hace‘, una producción que nace de la unión de Telecinco Cinema y Netflix. El film se estrenará el día 30 de este mismo mes en la plataforma, sin embargo su exclusividad no solo residirá en Netflix ya que una semana antes de su llegada pasará por la gran pantalla.

Un hecho llamativo ya que la plataforma solo estrena su contenido en cines si tiene una finalidad mayor, como, por ejemplo optar a las candidaturas de los Premios Goya. Si juntamos los llamativos teasers, el reparto, la dirección y esta acción, la curiosidad de la película va increscendo hasta conseguir sentarte en la butaca.

‘Rainbow’ confunde al mismo tiempo que capta toda tu atención, es inexplicable y a la vez te explica todo. Una película que me deja muy desconcertado y que es necesaria una segunda, tercera y hasta cuarta visualización para poder juzgarla con criterio. Lo único que tengo claro es que este 2022 el nivel de largometrajes está muy elevado con ‘Alcarràs‘, ‘As bestas’, ‘En los márgenes‘, ‘Modelo 77‘, etc y no creo que opte a ninguna nominación en las categorías más importantes.

Paco León es el único director que podía hacer ‘Rainbow’

Tráiler – Rainbow.

Este metraje no sería lo mismo sin su coral y ecléctico reparto encabezado por la cantante Dora, que debuta en la interpretación, el rapero y actor Ayax Pedrosa (‘Hasta el cielo‘), y el artista Wekaforé Jibril. Junto a nombres consagrados como Carmen Maura (‘Mi otro Jon’), Carmen Machi (‘Llenos de gracia‘) y Luis Bermejo (‘La Ruta‘).

Lo completan Hovik Keuchkerian (‘La casa de papel‘), Samantha Hudson (‘Veneno‘), Carmina Barrios (‘Carmina y amén‘) y Soraya Yasmin. Además, cuentan con la colaboración especial de Rossy de Palma (‘Toc toc‘) y Ester Expósito (‘Élite‘).

León que opta por una mezcla total de las artes como la danza, la moda, las artes plásticas y la música, demuestra una vez más su perfección con todos sus formatos. Su visión rompedora, llamativa y diferente le han llevado a lograr grandes éxitos, aunque puede que esta vez, el viaje basado en ‘El maravilloso Mago de Oz’ le haya pasado por encima. Desde luego volveré a ver ‘Rainbow’ cuando se estrene en Netflix y posiblemente haga otro viaje emocional, pero hoy no ha sido así.

Y tú, ¿cuántas ganas tienes de ver ‘Rainbow’? ¿No te parecen alucinantes todos sus teasers? Prepárate porque Paco León vuelve a la dirección.