Fecha de estreno: 04-06-2021

Dirección: Daniel Benmayor

Elenco: Teo García, Óscar Jaenada, Óscar Casas, Andrea Duro, Juan Diego, Alberto Jo Lee, Sergio Peris-Mencheta, Luis Zahera.

Guion: Iván Ledesma. Historia:Teo García, Genaro Rodríguez

Género: Acción.

País: España.

Dos años después de que su hermano Lucero traicionara a la familia, matando a su padre e hijo y dejándolo a él casi muerto, Max está listo para ejecutar su venganza. El plan, cuidadosamente planeado, tendrá que ser adelantado por un inconveniente que se cruza en su camino y que acaba dándole un motivo para vivir.

Y otra vez más, Netflix vuelve a fallar en sus producciones originales demostrando que su fuerte no está en las películas. En este caso ‘Xtremo’ es sólo un fracaso más, a pesar de que se encuentre este fin de semana entre las películas más vistas a nivel mundial. Es verdad que el film no acierta de lleno pero se abre un gran camino gracias a que la plataforma haya apostado tan fuerte por un género tan impropio en nuestro cine. Por todo ello, no me extrañaría que se convirtiese en un referente ya que se acerca más al tipo de largometrajes de Estados Unidos que estamos acostumbrados a ver.

No serás el único que pone ‘Xtremo’ a doble velocidad de lo pesada que se hace…

Al frente de la cinta se encuentra Teo García un actor y sobretodo, un especialista en artes marciales que nos ofrece una oportunidad perfecta para sorprendernos en el mundo de la interpretación. Además, tuvo la idea original de ‘Xtremo’, que decae bastante por centrarse más en lo superficial y en querer mostrar una acción sin contar nada en lo que el espectador pueda sentirse aludido. Es una película que elogia el exceso de la batalla y la alarga el máximo de tiempo posible en escena. Desde mi punto de vista, bastante exagerado y aún más con los efectos especiales.

A su lado se encuentran Óscar Jaenada, Óscar Casas, Andrea Duro y Albero Jo Lee a destacar el primero de éstos. Un reparto un tanto desequilibrado que no se sabe si juega a favor o en contra, en parte por la simpleza de los personajes. La nula evolución de los propios personajes y la intención de querer mostrar sólo la acción, provoca que no se desarrollen los personajes tanto como nos gustaría. Aunque si alguien consigue brillar en la película, a pesar de tener un papel muy pequeño, ese es Juan Diego que conquista hasta en los papeles más efímeros.

‘Xtremo’ tiene un nulo fondo narrativo

Como ya hemos dicho antes, la película se hunde a nivel de guion. Deja muchos aspectos en el aire que no llegan a comprenderse por enfocarse sólo en un único objetivo. Es más, me atrevería a decir que hay momentos en los que parece que no haya ni un guion en el que apoyarse al actuar por y para una acción que termina cansando. Cuando vas por la mitad del metraje te das cuenta que no cuenta nada, que está vacía y que no va a cambiar y a día de hoy, es muy deplorable.

Si algo hay que destacar de ‘Xtremo’ es la gran producción que rodea la película porque como ya hemos dicho antes, no estamos acostumbrados a un nivel tan alto. Los buenos efectos especiales duplican la escena de realidad junto con la maravillosa dirección que rodea el film. El director sabe combinar muy bien todos los planos y dotarlos con una gran fuerza. Daniel Benmayor ya acostumbrado a este tipo de cine consigue realzar la película cuando el resto de aspectos se caen.

En resumen, Netflix vuelve a sumar otro semifracaso a su contenido original en lo que a películas se refiere, pero a pesar de eso, es un gran cambio en la ficción española. Sin duda un gran referente en un tipo de películas que no estamos acostumbrados a producir por sus grandes costes y que puede significar un antes y un después. ‘Xtremo’ es el primer paso de muchos que viene por delante aunque su recorrido narrativo sea lamentable.