Título: A pesar de todo

Fecha de estreno: 03-05-2019

Dirección: Gabriela Tagliavini

Elenco: Blanca Suárez, Belén Cuesta, Amaia Salamanca, Macarena García, Carlos Bardem, Maxi Iglesias, Marisa Paredes, Juan Diego y Tito Valverde

Guion: Eric Charles Wilkinson, Eugene Rhee, Helen Rhee, Teresa Fernández-Valdés y Gabriela Tagliavini.

Género: Comedia

Una película perecedera, unas actrices completamente desaprovechadas y un guión que sabe a poco. Tras la muerte de su madre (Marisa Paredes), cuatro hermanas, Sara (Blanca Suárez), Claudia (Belén Cuesta),  Sofía (Amaia Salamanca) y Lucía (Macarena García), con personalidades muy diversas, se reencuentran en Madrid con el fin de enterrar a su madre y abrir el testamento, el cual les deparará un gran secreto familiar. Todas ellas se embarcarán en una gran aventura para averiguar que esconde su árbol genealógico.

Sin duda alguna, Netflix ha caído con su cuarta película después de haber conseguido tres grandes películas como son  “7 años”, “Fe de etarras” y “¿A quién te llevarías a una isla desierta?”. Una de las cosas más llamativas de la película es el gran acierto del elenco de los protagonistas principales y los protagonistas secundarios con grandes nombres que todo el mundo reconoce si le gusta un poco el mundo cinematográfico. Pero no lo son todo para una película cuando se va cayendo por momentos. Aunque, cabe destacar, que los actores llevan la interpretación de sus personajes bastante bien sobretodo Belén Cuesta y Juan Diego. Lo malo, que todos los personajes son muy planos, por lo que no tienen ningún desarrollo destacable a lo largo de la película.

‘A pesar de todo’ es una película demasiado perecedera con unas actrices completamente desaprovechadas

Respecto a la parte técnica, sobresalen en ‘a pesar de todos’ grandes fallos continuados de raccord, que pueden pasar desapercibidos por el espectador pero al ser en una misma escena, hace que sean muy notorios. Esto ocurre en la escena donde las cuatro hermanas están en el coche y deciden encenderse un cigarro de marihuana, en ese momento se lo empiezan a pasar unas a otras y se producen los diferentes fallos.

En cuanto al vestuario se nota que no han escatimado, se puede observar claramente en todas las protagonistas con ropa que es totalmente adecuada a su personaje, sobre todo en las cuatro hermanas, Sara, Claudia, Sofía y Lucía. En cuanto al guión es muy simple y sin ningún giro que sorprenda al espectador, igual pasa con la parte cómica, te ríes en momentos determinados pero de forma primordial. Se resuelve el clímax de la película de forma muy plana y con poca sorpresa e ingenio. Al final pasa completamente lo mismo, es totalmente predecible y sin ningún giro dramático. Netflix ha caído en su racha de cine español ofreciéndonos una película mediocre, con fallos y con un guión simplón aunque con un elenco por todo lo alto.