‘Llenos de gracia’ la comedia por excelencia de este verano

Llenos de Gracia
‘Llenos de gracia’ es de esas películas que no puedes perderte.

Si alguien me preguntase por la comedia perfecta de este verano, sin duda nombraría a ‘Llenos de gracia’ como la mejor decisión para cualquier espectador. Se trata de la segunda película de Roberto Bueso que se estrenará en salas el próximo 24 de junio. Una excelente fecha al situarse a la entrada del verano y donde esperemos que tenga la acogida que se merece. Una posición que tendrá una gran competencia con estrenos a la altura de ‘Jurassic World: Dominion‘ o la invencible trilogía de ‘Padre no hay más que uno 3‘.

La película revive la historia real del futbolista Valdo quien a día de hoy, ha logrado debutar en equipos como el Real Madrid Club de Fútbol y ha jugado en más de 250 partidos en Primera División de España. Con esta premisa nace la necesidad de contar la entrañable historia que vivió Valdo en el orfanato ‘El Parral’.

La película está protagonizada por un reparto en estado de gracia. A la cabeza y logrando una interpretación descomunal se encuentra Carmen Machi. La intérprete borda cualquier género cinematográfico que se le ponga por delante y en este caso es la pieza angular que hará levantar todas las carcajadas. Este año estrena un total de seis películas y en todas ellas, su trabajo es admirable.

La acompañan Paula Usero y Pablo Chiapella, ambos con grandes personajes donde además, logran volver a su tan querida terreta valenciana para rodar. Y como no, un grupo de adolescentes que dotan a ‘Llenos de gracia’ de ternura, felicidad y rebeldía. Este grupo de niños de entre 9 y 14 años, fueron elegidos entre más 2.000 aspirantes futboleros a excepción de Valdo.

‘Llenos de gracia’, una comedia diferente

Llenos de Gracia
Pablo Chiapella en ‘Llenos de gracia’.

Uno de los grandes aciertos de la película es su localización. ‘Llenos de gracia’ no necesita exuberantes paisajes para mostrar lo grandiosa que es, sino que consigue hacerlo desde un espacio más simple y delicado. Así como gracias a la acertada dirección de Roberto Bueso que consigue plasmar a la perfección en cada plano lo necesario sin llegar a la exageración.

Por fin podemos degustar una comedia como se merece. Roberto Bueso junto a Óscar Díaz han guionizado una película que se desvincula de lo típico y nos regala un metraje innovador, realista, agradable, de calidad y, con grandes dosis de felicidad. ‘Llenos de gracia’ es de esas películas que convencen tanto al público infantil como al más adulto. Una apuesta segura para ver en familia o con amigos una tarde de verano.

Esta acertada película viene de la mano de Paramount Pictures Spain, un sello que solo remarca la calidad de la propia película. Los actores y el tierno guion del director junto a Óscar Díaz, hacen funcionar y encajar todas las piezas que lo rodean. No obstante, el metraje puede llegar a resultar un tanto pesado hacía mitad de la historia. Hecho que lo solventarán sin ningún problema el reparto coral de la película.

En resumen, ‘Llenos de gracia’ tiene todas las características para alzarse como una de las comedias del verano, siendo una de las mayores apuestas del cine español. Divertida, graciosa, amable y como no, llena de gracia por todas partes. No esperéis a que os la cuenten, id a verla.