‘Alcarràs’ se convierte en candidata a los Premios Oscar 2023

'Alcarràs' de Carla Simón
La dignidad humana y la diferencia de clase de ‘Alcarràs’, la gran baza para los Oscar.

Comienza la carrera hacía los Oscar para ‘Alcarràs’, el nuevo metraje de Carla Simón escrito por ella misma y Arnau Vilaró. Una historia llena de realidad que ganó la Oso de Oro en el pasado Festival Internacional de Cine de Berlín. El film que recorre la vida diaria de un grupo de melocotoneros es una de las películas imprescindibles de este año que lideró la taquilla y; cuenta con un reparto totalmente novel.

La intérprete Carmen Maura, que acumula un total de cuatro Premios Goyas ha sido la encargada de anunciar la decisión de la Academia junto a Fernando Méndez-Leite, el actual presidente de la Academia de Cine, y su respectivo notario. Los siguientes títulos que competían por la candidatura se anunciaron el pasado 25 de agosto de la mano de María Pedraza; ‘Alcarràs’ de Carla Simón, ‘As Bestas’ de Rodrigo Sorogoyen y ‘Cinco lobitos’ de Alauda Ruiz de Azúa.

Recordemos que, en la pasada representación, la película elegida fue ‘El buen patrón‘ de Fernando León de Aranoa. El film protagonizado por Javier Bardem recibió muy buena acogida en España, aunque no fue nominada a los Premios Oscar y se quedó fuera de la categoría. Los otros dos metrajes contra los que compitió eran Madres paralelas‘ de Pedro Almodóvar y Mediterráneo‘ de Marcel Barrena que logró una aceptada y alabada crítica social.

¿De qué va ‘Alcarràs’?

Durante generaciones, la familia Solé, cultiva una gran extensión de melocotoneros en Alcarràs; una pequeña localidad rural de Cataluña. Pero este verano, después de ochenta años cultivando la misma tierra, puede que sea su última cosecha.

Una historia sobre la diferencia de clase y la dignidad humana que aún hoy sigue removiendo conciencias, y que entronca con célebres películas del siglo anterior como ‘Los santos inocentes’ (1984), dirigida por Mario Camus.

3 comments
Deja una respuesta
¡Sigue explorando!