‘Modelo 77’ inaugura el Festival de San Sebastián con una temática que España tenía pendiente

Modelo 77
‘Modelo 77’ una alabanza continua en el Festival de San Sebastián.

Ni la predicción de lluvia ha podido contra el estreno de Alberto Rodríguez. El film que agotó todas sus entradas el mismo día de su lanzamiento ha recibido una acogida apabullante en el gran Centro Kursaal Elkargunea de San Sebastián. ‘Modelo 77’ es ritmo, acción, intriga, majestuosidad y un largo etcétera. Otra obra maestra que nos deleita Rodríguez como ‘La isla mínima‘ o la serie ‘La peste‘, ambas presentadas en este mismo festival.

El metraje está compuesto por un soberbio reparto donde los aplausos son un elemento más en la película. Nada más aparecer los créditos y tras unos segundos para asimilar todo lo ocurrido el público se ponía en pie por el gran quehacer de todos los departamentos fílmicos. Una gala inagural soberbia presentada por Loreto Mauleón y Paco León que marca el disparo de salida para la la 70ª edición de uno de los festivales más famosos del mundo.

El asombroso elenco lo forman Miguel Herrán (‘La casa de papel‘) y Javier Gutiérrez (‘Campeones‘), dos interpretaciones que se posicionan firmemente para ganar el Premio Goya en 2023, sobre todo la primera de ellas. Les acompañan Jesús Carroza (‘Apagón‘), Fernando Tejero (‘La que se avecina‘), Catalina Sopelana (‘El vecino‘), Xavi Sáez (‘El inocente‘) y Alfonso Lara (‘Contando ovejas‘).

A pesar de enmarcarse en un thriller, ‘Modelo 77’ va mucho más allá. Narra una historia real que España aún tenía pendiente como son los derechos carcelarios durante la transición. Unas situaciones en las que la prensa y gran parte de la población se vieron envueltos y que por fin, están en boca de todos. En efecto, es un thriller carcelario cultural que engancha y divierte en todo momento.

‘Modelo 77’ el próximo taquillazo de la gran pantalla

‘Modelo 77’ – Tráiler

El director andaluz ganador de tres Premios Goya suele demorarse en lanzar su próximo metraje sin embargo su espera siempre vale la pena. Según palabras de Rodríguez antes de comenzar su rodaje, “esta película que rodaremos en breve nos ha perseguido durante los últimos quince años. Por fin, se presenta la oportunidad de rodar esa historia. Espero que sepamos hacer una película tan emocionante y humana como el testimonio que recoge”.

Hoy en día podemos afirmar que el guion medido al milímetro funciona de forma brillante con el reparto, con los vaivenes de la propia historia basada en hechos reales y con todos los departamentos.

Con su estreno a la vuelta de la esquina, ‘Modelo 77’ ha venido para quedarse marcado en nuestras retinas. Coged libreta y boli porque el metraje llega a la gran pantalla en tan solo 7 días, el próximo 23 de septiembre. Un metraje que logrará posicionarse entre lo más visto y que, se convertirá en una de las elecciones predilectas para la Fiesta del Cine el 3, 4, 5 y 6 de octubre. No te la pierdas.

Y tú, ¿cuántas ganas tiene de su estreno? ¿Cómo estás viviendo este primer día del festival de San Sebastián? ¿Cuál es tu proyección favorita?

8 comments
Deja una respuesta
¡Sigue explorando!