‘Maixabel’ de Icíar Bollaín ya tiene póster oficial y fecha de estreno

Blanca Portillo es Maixabel Lasa
Blanca Portillo en ‘Maixabel’.
Póster oficial de ‘Maixabel’, la nueva película de Icíar Bollaín que llegará a los cines el 24 de septiembre.

Ya hay fecha de estreno para una de las películas españolas más esperadas del curso: ‘Maixabel’, dirigida por Iciar Bollaín. El 24 de septiembre se estrenará esta historia de ficción que contará la historia de Maixabel Lasa, mujer que se reunió con uno de los miembros de ETA que mató a su marido, el político Juan María Jáuregui. Blanca Portillo dará vida a Lasa, y en el reparto estarán también Luis Tosar, María Cerezuela y Urko Olazabal. El guión de la película lo han escrito a dos manos la guionista Isa Campo (Entre dos aguasLa próxima piel) y la propia Bollaín.

Maixabel’ se centrará en el momento real en el que, 11 años después de la muerte de su marido, Lasa se reunió con uno de los miembros de ETA que mató a su marido en el año 2000. Iciar Bollaín ha explicado por qué quería contar la historia de esta mujer: «’Maixabel’ Lasa se ha convertido en un referente en el camino que hoy transita el País Vasco hacia la convivencia.

Se trata de una producción de Kowalski Films (Koldo Zuazua) y FeelGood (Juan Moreno y Guillermo Sempere) que cuenta con la participación de RTVE, EiTB y Movistar+ y la ayuda del Ministerio de Cultura – ICAA, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y la colaboración de la San Sebastián – Gipuzkoa Film Comission.

La película, con un reparto  liderado por Portillo y Tosar, se está rodando ya en localizaciones de Álava y Guipúzcoa. Ha trascendido que también están participando en el proyecto el director de fotografía Javier Agirre Erauso (ganador de un Goya por Handia) y el compositor Alberto Iglesias (habitual de las películas de Pedro Almodóvar), que se encargará de poner música al filme.

3 comments
Deja una respuesta
¡Sigue explorando!