Entrevista con Eva Ugarte, Nacho G. Velilla y Carlos Librado por ‘Por los pelos’

Eva Ugarte, Nacho G. Velilla y Carlos Librado
Eva Ugarte, Nacho G. Velilla y Carlos Librado nos cuentan todos los detalles de ‘Por los pelos’.

La comedia ‘Por los pelos. Una historia de autoestima’ se estrenó el pasado viernes 12 de agosto en las salas de cine. El largometraje aborda desde el humor la alopecia, un complejo que tienen muchos hombres en la sociedad actual. Además, nos cuenta como es el “turismo capilar” que este hecho genera en Turquía. 

Esta comedia nos muestra cómo, quedarse calvo sigue siendo un trauma para muchos hombres. Juanjo (Antonio Pagudo), Sebas (Carlos Librado) y Rayco (Tomy Aguilera) son tres ejemplos, entre millones, de cómo la alopecia conlleva también la caída de la autoestima.

Si bien la alopecia no diferencia ni entiende de estratos sociales, su solución, sí. Lo que hasta ahora era prohibitivo para muchos, Turquía lo ha hecho accesible para todos con su turismo capilar low cost, convirtiéndose así en el nuevo maná de los calvos.  Los tres protagonistas se embarcarán en una aventura en la que descubrirán que su problema no está tanto encima de su cabeza, sino dentro.

“Vivimos en un mundo donde las redes sociales son muy importantes y pueden ser un infierno para la gente con problemas de autoestima”. 

Afirma el director Nacho G. Velilla

El Festival de Cine de Paterna ha acogido a lo largo de este verano los estrenos más sonados de la temporada como “Padre no hay más que uno 3”, “Hollyblood” o “Mamá no enRedes”, en los Cines Kinépolis de Valencia

Nosotros tuvimos la oportunidad de asistir al pase de la película ‘Por los pelos. Una historia de autoestima’ y realizar una entrevista al mismo director y a dos de sus protagonistas, los actores Eva Ugarte y Carlos Librado “Nene”.

Entrevista completa a los actores y al director de ‘Por los pelos. Una historia de autoestima’.

En la entrevista el mismo director nos cuenta cómo surgió la idea de la película: “De una realidad, […] En concreto de un titular de periódico que era tan apabullante como que medio millón de personas iban cada año a Estambul a hacerse un trasplante de pelo”

El reparto de esta comedia cuenta con destacados profesionales del sector como Amaia Salamanca, Antonio Pagudo o María Hervás entre otros. Una producción de Atresmedia, Buendía Estudios, Felicitas Media y Microinjerto Producciones A.I.E. y con la participación de Atresmedia y Movistar+ y Crea SGR.

‘Por los pelos. Una historia de autoestima’ además de hacernos reír tiene como objetivo trasmitir un mensaje de reflexión. Hacernos pensar en nosotros mismos, en nuestros complejos e inseguridades. Para que nos planteemos hasta donde estamos llegando en este mundo donde las redes sociales están cambiando la forma de relacionarnos y donde las apariencias cada vez son más importantes. 

Y tú, ¿te animas a conocer desde la comedia lo que supone la alopecia para aquellas personas que la sufren actualmente? ¡Cuéntanos en los comentarios que os leemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sigue explorando!