‘Alcarrràs’, cada vez más cerca del Oscar con sus 3 nominaciones a los Premios del Cine Europeo

Premio del Cine Europeo
Penélope Cruz también compite en los Premios del Cine Europeo.

Carla Simón es imbatible. Uno de los festivales más sonados en el audiovisual da a conocer a todos sus nominados donde Simón se posiciona de forma grandiosa. La directora catalana tras levantar el Oso de Oro en la pasada Berlinale cada vez está más cerca de pronunciar su discurso en los aclamados Oscar. ‘Alcarràs’ además de encontrarse en la categoría a Mejor Película de los Premios del Cine Europeo opta a Mejor Guion y Mejor Metraje por los Universitarios Europeos.

Sus cuatro rivales de la gala que se celebrará el próximo 10 de diciembre en Islandia también son muy sonados en las quinielas de los Oscar. A Mejor Película compite contra la ganadora de la Palma de Oro, ‘Triangle of sadness‘, la del segundo premio en Cannes, ‘Close‘; la danesa ambientada en Irán, ‘Holy Spider‘ y; la revisión del mito de Sissi Emperatriz, ‘Corsage‘, forman el quinteto de elegidas.

No obstante, ‘Alcarràs no será la única presencia española en la ceremonia. Penélope Cruz compite a Mejor Actriz por ‘Madres paralelas‘ de Pedro Almodóvar; contra Vicky Krieps, por ‘Corsage’; Zar Amir Ebrahimi, por ‘Holy Spider’; Léa Seydoux por ‘One fine morning’ y; Meltem Kaptan por ‘Rabiye Kurnaz Vs. George W. Bush’. A su vez, El buen patrón‘ de Fernando León de Aranoa, competirá a Mejor Comedia.

Películas españolas que no han pasado el corte de los Premios del Cine Europeo

Blanca Portillo es Maixabel Lasa
Blanca Portillo en ‘Maixabel’.

Entre los films que no han logrado estar entre los nominados se encuentran ‘As bestas‘ y ‘Maixabel‘. El primero de ellos dirigido por Rodrigo Sorogoyen, se estrena este viernes en las salas de cine. Por su parte, ‘Maixabel’ de Icíar Bollaín triunfó en la pasada edición de los Premios Goyas junto a ‘El buen patrón.

Y a ti ¿qué te parecen estas nominaciones a los Premios del Cine Europeo? La gala se celebrará el próximo 10 de diciembre en Islandia. ¿Crees que Carla Simón levantará alguna estatuilla?

1 comment
Deja una respuesta
¡Sigue explorando!