‘Madres paralelas’ triunfa en su estreno en Netflix

Frame de 'Madres paralelas
Almodóvar triunfa una vez más con ‘Madres paralelas’ en Netflix, la plataforma que acoge casi toda la filmografía del director.

El nuevo film de Almodóvar, se estrenó el 8 de octubre de 2021 en la gran pantalla donde obtuvo una mediocre recaudación. A pesar de eso, esta semana Netflix incorporó a su catálogo ‘Madres paralelas’ y apuesta una vez más por el director manchego que engloba casi toda su filmografía en la plataforma. Desde su llegada, ya ha conseguido conquistar el Top3 y el éxito se acrecienta muy a diferencia de su paso por cines.

El drama sobre la maternidad y la memoria histórica ya pisaba maneras cuando Penélope Cruz se convirtió en la primera española en ganar la Copa Volpi. Más tarde, obtuvo 8 nominaciones en los Premios Goya 2022 sin embargo, no consiguió alzarse con ninguna estatuilla. A pesar de eso, Cruz se encuentra en la lista de nominadas al Premio Oscar a Mejor Actriz. ‘Madres paralelas’ ha conquistado los grandes festivales de todo el mundo pero la taquilla y los galardones se hacen de rogar.

‘Madres paralelas’ y su paso casi invisible por las salas

Milena Smit y Penélope Cruz en ‘Madres paralelas’.

Tras el exitazo de ‘Dolor y Gloria‘, Almodóvar regresaba a la pantalla con un drama sobre la maternidad. La cinta que contenía grandes expectativas, fracasó estrepitosamente en pantalla. En sus tres meses de cartelera, apenas había alcanzado los 2,5 millones de euros, muy a diferencia del anterior film donde se consagró con seis millones.

No quiero hacerme la víctima, porque cuando hago una película como esta me atengo a las consecuencias. Pero sí he visto una frialdad por parte de nuestros compatriotas, que se debe al hecho de hablar de un asunto muy antipático del cual les gustaría que no se hablara nunca” afirmó su director.

En vista de dicha situación, ‘Madres paralelas’ solo supera los datos de ‘Julieta’ (2016) en el que solo recaudó 2.202.000 euros. El film estaría lejos de los más de 10 millones de euros que recaudó ‘Volver (2006) y de los casi 10 millones de ‘Todo sobre mi madre. Una cifra decepcionante para los espectadores que la alaban y la critican a partes iguales.

Y a ti, ¿te gustó la cinta? ¿La viste en la gran pantalla o te has esperado a su estreno en la plataforma? ¡Cuéntanos en los comentarios!

6 comments
Deja una respuesta
¡Sigue explorando!