El premio de Honor del Festival de Cine de Alicante homenajeará a Susi Sanchez

Cinco lobitos
Susi Sanchez y Laila Costa en la película ‘Cinco lobitos’.
El premio de Honor del Festival de Cine de Alicante homenajeará en su 19 edición a la actriz valenciana Susi Sanchez.

Susi Sánchez, recibirá el Premio de Honor de la 19ª edición del Festival Internacional de Cine de Alicante. La ceremonia tendrá lugar el 21 de mayo en el Teatro Principal de Alicante. 

Un premio que homenajeará a la actriz valenciana por su gran trayectoria. Desde sus inicios en el teatro hasta sus grandes trabajos. Entre ellos el largometraje ‘Enfermedad del domingo’ con el que fue premiada con el Goya a mejor actriz protagonista. 

Ha trabajado con grandes directores como Pedro Almodóvar, Ramón Salazar o Gracia Querejeta, entre otros. Además de su recién interpretación en la aclamada película ‘Cinco lobitosde la directora Alauda Ruiz de Azúa. Largometraje con el que ha sido galardonada con el Biznaga de Plata a mejor interpretación, en el reciente Festival de Málaga. 

Susi Sánchez y Laia Costa en la gala de clausura del Festival de Málaga.

Entre las últimas producciones cinematográficas en las que ha trabajado, además de ‘5 Lobitos’, destacan: ‘El lodo’ (Iñaki Sánchez Arrieta, 2021), ‘El Sustituto’ (Oscar Aibar, 2021), ‘El Cover’ (Secun de la Rosa, 2021), ‘El inocente’ (Oriol Paulo, 2020) y la adaptación cinematográfica de la Trilogía del Baztán de Dolores Redondo: ‘El guardián invisible’ (2017), ‘El legado de los huesos’ (2019) y ‘Ofrenda a la tormenta’ (2020).

“El cine fue muchos años mi cuenta pendiente. Este premio que me concede el Festival Internacional de Cine de Alicante, me da una fuerza extraordinaria para intentar seguir descubriendo y disfrutando este arte. ¡Así que, estoy feliz! ¡Gracias infinitas!”

Susi Sánchez tras conocer la noticia. 

Premio de Honor otorgado en otras ediciones a destacados  profesionales

En su última edición se otorgó a intérpretes como Kiti Mánver, actriz con la que tuvimos la oportunidad de realizar una entrevista y hablar de toda su trayectoria. En ocasiones anteriores ha sido recogido por actores como Blanca Portillo, Antonio Resines, Ángela Molina, Imanol Arias o Maribel Verdú, entre otros.

Esta edición del Festival Internacional de Cine de Alicante, que se celebrará del 21 al 28 de mayo, también se galardonará al actor Dani Rovira con el ‘Premio ciudad de Alicante’ el cual distingue la trayectoria de jóvenes actores y actrices del panorama nacional.

Así que a todos aquellos amantes del cine, solo nos queda invitaros a que participéis y disfrutéis de este gran festival cinematográfico que tendrá lugar en la capital de la costa blanca. 

1 comments
Deja una respuesta
¡Sigue explorando!