TVE informa sobre el regreso de ‘Hit’, ‘El ministerio del tiempo’ y ‘Los misterios de Laura’

La continuación de Laura Lebrel o de la patrulla de ‘ministéricos’ en TVE ya casi es una realidad.

José Pastor, director de Cine y Ficción de TVE, ha sido el invitado especial del primer programa de ‘RTVE Responde‘. En él ha tratado todas las líneas en las que el equipo de la cadena pública está trabajando para la ficción de 2022. Asimismo, ha respondido a una de las preguntas más candentes sobre el futuro de los títulos como ‘Hit’, ‘El ministerio del tiempo’, ‘Los misterios de Laura’ o ‘Estoy vivo’. Desde que finalizaron todas ellas, su regreso ha estado en el aire sin afirmar su renovación o, por contra, su cancelación.

El primer y más reciente caso que han tratado ha sido sobre la continuación de ‘Hit’. Recordemos que su última temporada cerró con un final bastante abierto en el que retomaba su papel la intérprete Carmen Arrufat. “‘HIT’ es una serie que nos encanta y que nos gustaría que siguiera viva en el canal. “Esperamos tener más ‘HIT’“, ha asegurado José Pastor.

Además, se ha pronunciado sobre otros de los títulos más emblemáticos de la cadena. “En cuanto a ‘Estoy vivo‘ y ‘El Ministerio del Tiempo‘, son muchas las series que han pasado por TVE y que funcionan muy bien. Desgraciadamente, no podemos recuperar todas. Este aire de despedida, estaremos todos de acuerdo en que es para la primera de ellas”. Además, inmediatamente después ha alabado la ficción de Javier Olivares.

Luisa Martín en TVE

“‘El Ministerio del Tiempo’ es una serie que nos encanta también y que debemos plantear la manera de hacer que vuelva al espectador, como ha ocurrido recientemente con ‘Los misterios de Laura'”, afirma José Pastor sobre la serie.

Respecto a la inspectora más famosa de la televisión, parece que la cadena pública está muy contenta con su acogida. TVE afirma que ha sido respaldada por los espectadores y que están buscando la forma de recuperarla. “Tenemos que buscar nuevos formatos, igual no se trata de hacer una cuarta temporada con el número habitual de episodios, sino de hacer eventos en torno a esas series que tanto gustan a la audiencia”, señala el directivo.

TVE también responde a las ficciones de sobremesa

Los misterios de Laura

“Las series diarias son muy importantes porque acompañan al espectador en un momento determinado del día y crean una cita”, reflexiona. En ese horario convive ‘Servir y proteger‘ y la ya cancelada ‘Dos vidas’ que terminará en el próximo mes de febrero. Estamos trabajando en el desarrollo de otra serie. Esperamos poder tener una sustituta a su altura muy pronto“.

Por último, muchos de los fans piden el retorno de la longeva ‘Acacias 38. Ese deseo, en parte podría verse correspondido con el spin-off de Maitino. “Entendemos la petición. Es una gran historia con mucho potencial para ser desarrollada. No me quiero repetir, pero se está trabajando en esa posibilidad, y creemos que es una gran manera de recuperar ‘Acacias 38’ desde una óptica diferente“, sentencia.

¿Cuál es tu ficción favorita? ¿Y de sobremesa? Cuéntanoslo en los comentarios.

2 comments
Deja una respuesta
¡Sigue explorando!