‘Las de la última fila’, el increíble viaje de Daniel Sánchez Arévalo para Netflix

Las de la última fila
‘Las de la última fila’ se estrena el próximo 23 de septiembre.

Cuando todas las miradas se dirigen al Festival de San Sebastián, Netflix estrena una producción cuando menos admirable. Se trata de la primera serie escrita y dirigida por Daniel Sánchez Arévalo que narra una historia tan divertida como desgarradora. ‘Las de la última fila’ es un viaje emocional para cualquier espectador que se atreva a convivir con este grupo de amigas y abrir todas las puertas que jamás te has atrevido.

La serie que cuenta con un total de seis capítulos y una duración aproximada de 40 minutos está protagonizada por un sorprendente reparto. Parte de ellas desconocidas para el público, pero con unos dotes admirables y más que destacados por la gran complicidad que muestran en pantalla. Lo forman Itsaso Arana (‘Reyes de la noche’), Mónica Miranda (‘Lo dejo cuando quiera’), María Rodríguez Soto (‘Los días que vendrán’), Mariona Terés (‘Veneno’) y Godeliv Van den Brandt (‘Sky Rojo’).

Un elenco que es apoyado por las participaciones especiales de actores a la altura de Javier Rey (‘Mentiras’), Macarena García (‘El ministerio del tiempo’), Michelle Jenner (‘Los herederos de la tierra’), Carmen Machi (‘Criminal’) y Antonio de la Torre (‘La trinchera infinita’); y el cameo de Rigoberta Bandini. Un hecho sorprendente que solo augura el gran provenir de la ficción.

‘Las de la última fila’ muestra el miedo para hacerse más fuerte

Las de la última fila
Macarena García en ‘Las de la última fila’.

La serie de Arévalo respira una sutileza, una frescura y, sobre todo una verdad que rara vez podemos apreciar en la ficción actual. Un conjunto de elementos que rozan la perfección y que dejarán al espectador pegado a la pantalla y queriendo descubrir el próximo papelito al que tendrán que enfrentarse. Si ya nos deslumbró cuando aterrizó en Netflix con ‘Diecisiete’, preparaos para lo que se viene.

‘Las de la última fila’ es solo el inicio de una arriesgada propuesta que sube de forma considerable el listón en relación a las ficciones seriadas de la plataforma. En gran parte por conseguir narrar un tema tan tabú como es el cáncer desde un punto de vista completamente diferente y sobre todo, relegando el miedo a segundo plano.

El verdadero viaje empieza el próximo viernes 23 en Netflix. No os perdáis esta valiente lección de vida.

1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sigue explorando!