15 series LGTB imprescindibles para el Orgullo 2022

Orgullo 2022
Las mejores series para celebrar el Orgullo 2022. ️‍🌈

Durante todo su legado, el cine nos ha enseñado muchas cosas. Hemos aprendido valores, estereotipos y hasta cosas equivocadas: “Eso solo pasa en las películas”, decimos cuando algo nos parece imposible o surrealista. Sin embargo, a través de las historias que consumimos, aprendemos a ver a los otros, y también, a vernos a nosotros mismos.

La magia del séptimo arte ha servido para que los personajes LGTB se hayan introducido en nuestra cultura, y lo han hecho de diversas maneras, pero siempre dando visibilidad a nuevos referentes, necesarios para las actuales y nuevas generaciones, así como los testimonios de personas famosas que han hablado sin miedo de su identidad sexual.

En los últimos años, las historias LGTB no solo se han convertido en grandes éxitos de crítica, público y orgullo; sino que también han dominado las temporadas de premios y han tenido repercusión en los lugares menos probables. Como curiosidad, fue en 1971 cuando la serie ‘All in the Family’ introdujo el primer personaje homosexual de la historia de la televisión.

A continuación, os dejamos una selección de series para promover el orgullo LGTB, desde las más clásicas hasta las más actuales.

🏳️‍🌈 Series para el orgullo 2022 🏳️‍🌈

‘Veneno’

‘Heartstopper’

Dos adolescentes británicos, Nick Nelson y Charlie Spring, estudian en una escuela primaria exclusiva para varones. Charlie, un pensador demasiado nervioso y abiertamente gay, y Nick, un jugador de rugby alegre y de buen corazón, un día se sientan juntos en clase. Perfecta para celebrar el Orgullo 2022. Disponible en: Netflix.

‘Sex Education’

Es la serie con mayor variedad y contenido sexual de Netflix donde puedes entender  y mejorar tu educación sexual y educar mejor tu mente. Se caracteriza por la variedad de sus tramas y relaciones que nos ayudaran a entender mejor nuestra educación sexual. Disponible en: Netflix.

‘Jóvenes Altezas’

Lejos de las obligaciones reales, un joven príncipe tiene la oportunidad de descubrirse a sí mismo hasta que, de pronto, pasa a ocupar el primer lugar en la línea sucesoria. Disponible en: Netflix.

‘Las chicas del cable’

Madrid, año 1928. Las operadoras de la recién nacida Telefónica viven sus romances y envidias dentro de una empresa moderna, reflejo del cambio social de la época. Lidia, Marga, Ángeles y Carlota comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de toda la ciudad. Para ellas empieza la lucha por una independencia que tanto su entorno como la sociedad de entonces les niega. Su amistad será clave para conseguir sus sueños y juntas irán descubriendo lo que significa la verdadera libertad. Disponible en: Netflix.

‘Ratched’

En los años 40, Mildred Ratched se traslada al norte de California para conseguir un trabajo en un hospital psiquiátrico pionero en la aplicación de nuevos e inquietantes experimentos con la mente humana. Mildred se presenta como la imagen perfecta de lo que debería ser una enfermera pero, a medida que empieza a trabajar en el sistema de salud mental y con aquellos que están dentro de él, se descubrirá que su elegante exterior oculta una oscuridad que va creciendo en su interior y que lleva ardiendo durante mucho tiempo. Disponible en: Netflix.

‘Feel Good’

Mae empieza a salir con George, quien hasta el momento solo había estado en relaciones heterosexuales. A las dudas propias de explorar una nueva sexualidad, se le añaden los problemas de adicción (primero a las drogas y luego a la pareja), en un cóctel que pedirá lo mejor de cada parte para no explotar. Disponible en: Netflix.

‘Please Like Me’

Tras la ruptura con su novia Claire, Josh se da cuenta de que es homosexual. Con el apoyo de su ahora ex-novia y de su mejor amigo y compañero de apartamento Tom; Josh deberá ayudar a su madre a luchar contra la depresión y contra el resto de su familia que tiene que acostumbrarse a su nuevo estilo de vida. Disponible en: Netflix.

‘Orange is the new black’

Piper Chapman, una mujer blanca y bienestante, es enviada a prisión de Litchfield, Nueva York. Allí convivirá con un grupo variopinto de internas, entre las cuales Alex Vause, antigua amante de Piper y responsable del delito que la metió en la cárcel. El espíritu del orgullo inunda cada esquina de esta cárcel. Disponible en: Netflix.

‘Sense 8’

Narra la historia de ocho personas de diferentes partes del mundo que, tras una trágica muerte, se encuentran emocional y mentalmente conectados. Disponible en: Netflix.

‘The OA’

La historia comienza cuando Prairie Johnson, una chica ciega desaparecida siete años atrás, reaparece en su ciudad habiendo recuperado la vista. Un milagro para unos, un bicho raro para otros, el caso es que Prairie, que se hace llamar OA, decide no contar dónde estuvo estos 7 años a sus padres o al FBI, sino a 5 personas del pueblo, unos pocos elegidos que entenderán de dónde viene: de más allá de lo desconocido, del umbral de un mundo nunca visto. Disponible en: Netflix.

‘Yo nunca’

Una comedia de paso a la madurez sobre la vida de una adolescente estadounidense de origen indio de primera generación, inspirada en la infancia de Mindy Kaling, productora y guionista de la serie. Disponible en: Netflix.

Euphoria’

Rue es una joven de 17 años que vuelve de rehabilitación sin intención de mantenerse sobria. En una fiesta antes del comienzo del curso conoce a Jules, una chica recién llegada a la ciudad. Disponible en: HBO Max.

‘Élite’

Las Encinas es el colegio más exclusivo del país y al que la élite envía a sus hijos a estudiar. Un mundo privilegiado con fiestas de alta sociedad, niños ricos, sexo y drogas. En él acaban de ser admitidos tres chicos de clase obrera después de que un terremoto destruyera el colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por otros institutos de la zona. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acaba en un asesinato. ¿Quién ha cometido el crimen? Disponible en: Netflix.

‘Merlí’

El profesor de filosofía Merlí Bergeron escoge a un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en “los peripatéticos del siglo XXI”. Como si se tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseña a cuestionar las cosas y a reflexionar. Pero, por su carácter irónico e irritante, despierta antipatías en el instituto, porque no todos los profesores están dispuestos a aguantar sus manías. Ni tampoco su hijo, Bruno, el alumno más difícil que ha tenido jamás, y con el que intentará mejorar su relación. Disponible en: Prime Video.

‘Veneno’

Una serie inspirada en las memorias oficiales de Cristina Ortiz, “la Veneno”, que cuenta la historia de la realidad transexual en España desde los años 60 hasta la actualidad, sobreviviendo a una violenta y cruel infancia en la España de los 60. Adorada por su carisma y su forma de expresarse, libre, deslenguada y divertida, “la Veneno” alcanzó la popularidad gracias a sus apariciones televisivas en los años 90. Sin embargo, su vida y -sobre todo- su muerte siguen siendo un enigma. Una de las más perfectas para este Orgullo. Disponible en: ATRESplayer Premium.

Y tú, ¿cómo vas a celebrar el Orgullo 2022? ¿qué ficción es tú favorita? ¡Cuántas has visto? ¡Cuéntanos en los comentarios que os leemos!

Deja una respuesta
¡Sigue explorando!