Las películas más imprescindibles para ver esta Fiesta del Cine

Fiesta del cine
De lunes a jueves disfruta de la bajada de precio en la Fiesta del Cine.

La esperada Fiesta del Cine está de vuelta y esta vez, con grandes estrenos. Septiembre nos ha recibido con los brazos abiertos para los más cinéfilos y la cartelera se ha llenado con grandes nombres que ya resuenan para los próximo Premios Goya. Sin embargo, se quedan a las puertas ‘En los márgenes’, ‘Cerdita’ o ‘Girasoles Silvestres’ y no podrán aprovecharse durante los días 3, 4, 5 y 6 de octubre por 3.5€ cada entrada. Prepárate el calendario porque aquí llegan las películas más llamativas.

Conoce los mejores films para aprovechar la Fiesta del Cine 2022

Modelo 77

La nueva película de Alberto Rodríguez (‘La isla mínima‘) tuvo su estreno en el Festival de San Sebastián y se alzó con todos los aplausos el día de la inauguración. Narra la vida de Manuel, un joven contable, encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco, se enfrenta a una posible pena de entre 10 y 20 años. Pronto, junto a su compañero de celda, Pino, se une a un grupo de presos comunes que se está organizando para exigir una amnistía. Se inicia una guerra por la libertad que hará tambalearse al sistema penitenciario español.

Los renglones torcidos de Dios

Oriol Paulo siempre es sinónimo de éxito y sino, fijaros en su filmografía con ‘El inocente‘, ‘Contratiempo’, ‘El cuerpo’, etc. Esta vez se sumerGe en la vida de Alice, investigadora privada, ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia. Su objetivo es recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias poco claras. Sin embargo, la realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas y pondrá en duda su propia cordura. Un mundo desconocido y apasionante se mostrará ante sus ojos. Adaptación de la novela homónima de Torcuato Luca de Tena. La película se estrenará el último día de la Fiesta del Cine así que, ¡resérvate ese día!

Objetos

Tan solo unos días después de su estreno, Objetos‘ llega de forma arrolladora. Mario trabaja en un gran almacén de objetos perdidos donde custodia todo tipo de enseres acumulados durante décadas. Hace tiempo que decidió apartarse de las personas e invierte su tiempo libre en investigar la procedencia de los objetos para devolver a sus dueños pedazos perdidos de sus vidas. Un día llega al almacén una maleta rescatada del fondo del río. Dentro, encuentra ropa de bebé junto a unos restos humanos. Mario decide investigar por su cuenta y siguiendo el rastro de la maleta llega hasta Sara, una joven atrapada desde niña en una organización de tráfico de personas. Una red que trata a las personas como si fueran objetos.

Libélulas

La alabada ópera prima de Luc Knowles llega a la Fiesta del Cine con muy pocas copias al cerrar en breves su recorrido por las salas comerciales. Sin trabajo ni futuro, Álex y Cata han soñado toda la vida con irse del barrio juntas. Las dos saben que se tienen la una a la otra, lo que les ayuda a sobrellevar su realidad. Mientras planean su huida, cada noche la disfrutan como si fuese la última. Son frágiles, como el vuelo de las libélulas, suspendidas en equilibrio.

La casa entre los cáctus

La ópera prima de Carlota González-Adrio está basada en una novela. En ella narra la vida de Emilio y Rosa, una familia perfecta. En los años setenta, en algún desértico lugar de las Islas Canarias, han construido un hogar lleno de amor por sus cinco hijas, todas con nombres de flor: Lis, Iris, Melisa, Lila y Dalia. Aquí, apartados de la civilización y de una vida que dejaron atrás en su país, disfrutan de un particular paraíso, ajenos al resto del mundo. Un mundo que supone una amenaza y que, de interferir con la familia, podría acabar con ella para siempre. Emilio y Rosa lo saben, son los únicos conscientes del peligro que corren, y por ello llevan toda una vida ocultando a sus hijas un terrible secreto.

42 segundos

La sorprende historia real de las olimpiadas de Barcelona del 92 inunda la pantalla y nunca mejor dicho. Esta cautivadora y acuática historia, nos sumerge en la selección española de waterpolo que tiene todos los números para pasar sin pena ni gloria. No están preparados y necesitan un golpe de efecto si no quieren hacer el ridículo jugando en su propia casa. Ese revulsivo llega en forma de nuevo entrenador con fama de duro y técnicas de trabajo más que cuestionables. Por si fuera poco, la selección cuenta con dos líderes enfrentados por su manera de entender este deporte: Manel Estiarte y Pedro García Aguado. Pero gracias a un esfuerzo sobrehumano, al trabajo en equipo y al apoyo de todo un país, demostrarán al mundo entero que se puede llegar más allá de donde nunca imaginaron.

Y tú, ¿ya estás preparado para ver tus imprescindibles en la Fiesta del Cine 2022? ¿Cuáles vas a ver? Déjanos en los comentarios tus películas favoritas.

Deja una respuesta
¡Sigue explorando!