‘Insiders’, una vuelta de tuerca muy acertada a los realitys actuales

Najwa Nimri portada de insiders
‘Insiders’ llega pisando fuerte a nuestras televisiones y entrará muy rápido en el Top10 de la plataforma. ¿Tú también tienes ganas de saber cómo será sin comerte ningún spoiler?

Netflix sigue abriendo fronteras en el mundo audiovisual y se lanza a por su primer reality producido en España. Este jueves 21 ya podemos ponernos cómodos y prepararnos porque ‘Insiders’ ya está aquí. Desde ‘Tu Cine Crítico’ solo os podemos avanzar que ninguno de nosotros se espera lo que está por llegar. Un programa fresco, novedoso, con un gran montaje y dinamismo que deja muy atrás todo lo que ya conocemos. Una apuesta segura con un formato original que lo consumiremos como si de una serie se tratase.

Para conseguir sorprender en un mundo donde los concursantes van al día y conocen todos los secretos, los han encerrado en un plató sin cámaras. Aunque eso es lo que ellos piensan ya que en el plató de 1600 metros cuadrados se ocultan 250 micrófonos y 70 cámaras. ¿Los concursantes se comportarán igual cuando piensan que no los están grabando? ¿Hasta dónde serán capaces de llegar por conseguir alzarse con el premio?

‘Insiders’, el reality donde todo puede pasar

Insiders

Cuando veamos el primer capítulo podremos pensar que los concursantes intuyen que los están grabando. No están microfonados ni hay cámaras dentro de la casa pero los espejos que recorren su vivienda de las próximas semanas da lugar a muchas sospechas. Raro es que a ningún concursante se le haya pasado por la cabeza que detrás de eso está la típica cámara o que les están viendo. A pesar de eso, como la alteración del reality actual es tan grande puede ser creíble. Lo que está claro es que el equipo de producción hace muy bien su trabajo al dejarlo todo a medio hacer para que la sospecha sea menor.

Asimismo, las pruebas de ‘Insiders’ solo abalan lo que los concursantes ya saben, que solo están siendo grabados en una parte específica de la casa. Todos en este reality tienen una máscara pero sobre todo, el gran equipo por sus interpretaciones merecedoras del Premio Oscar. Por todo ello, en este casual programa que tanto va a gustar, también tiene cabida el equipo técnico los cuales se convierten en uno más. Serán ellos los propios conductores en contra de una invisible Najwa Nimri que solo interpreta un papel con una duración casi invisible en los capítulos.

La actriz que presta su voz para relatar todo lo que sucede aparece en escasos momentos. A pesar de eso, es la persona más adecuada para alzarse con un personaje bastante enigmático y con grandes características de ella misma. Cabe recordar que Najwa nunca se relacionará físicamente con los concursantes y solo lo hará a través de una pantalla.

“Si lo cuentas, estás fuera”, uno de los grandes lemas

Najwa Nimri con una máscara

Serán 7 los capítulos que formarán esta primera parte de ‘Insiders’ con una duración aproximada de 50 minutos. Para muchos y no es de extrañar, el mismo jueves ya habrán visto todos los capítulos y es que se consumen con mucha facilidad. El frenetismo del montaje y la duración a la que no estamos acostumbrados en estos formatos consigue llamar la atención hasta a los que no están tan metidos en este género. Es una vuelta de tuerca muy acertada de los programas actuales que pone sobre la mesa una nueva forma de contar.

Pero si nos quedamos con más ganas, el próximo 11 de noviembre llega el ‘Amor con fianza‘ el reality presentado por Mónica Naranjo que se estrenará en todo el mundo. Esperemos que también esté a la altura de ‘Insiders’ y nos enganche tanto como este.

Así que ya solo queda ponernos cómodos porque mañana ya podremos disfrutar del primer reality producido por Netflix en España. La incógnita está en cuantos más han grabado con el fin de que los concursantes no sepan lo que les espera. Esperemos que hayan grabado bastantes ediciones pero aún se desconoce el número exacto y el interrogante sigue en pie.

¿Estás listo para la revolución de los realitys? Netflix vuelve a lograr sorprender y sobre todo, lograr un producto que va a hacer historia en la plataforma. ¿A qué estás esperando para verlo? La cuenta atrás ya ha comenzado…