Oriol Paulo (El inocente): “Es una serie itinerante y cada capítulo te cuenta una única cosa que te catapulta al siguiente”

El viernes 30 Netflix lanzará la nueva miniserie de Oriol Paulo que se convertirá en otro éxito asegurado del director. La historia está basada en la novela de Harlan Coben y está protagonizada por un reparto muy coral. Hijo de Los intérpretes de ‘El inocente’: Mario Casas,  Aura Garrido,  Alexandra Jiménez, José Coronado, Nico Conde, Juana Acosta, Gonzalo de Castro, Miki Esparbé, Susi Sánchez y Ana Wagener.

El equipo de ‘Tu cine críticoya ha tenido la oportunidad de ver los tres primeros capítulos y de poder entrevistar a parte del equio técnico y artístico. Entre ellos, se encuentran su director y guionista Oriol Paulo y los actores José Coronado, Susi Sánchez y Alejandro Albarracín.

“Lo que me atrapó de la novela básicamente es que desde que arrana te atrapa y no te suelta, que se mete en un territorio de grises, a veces más claros, a veces más ocurso en el que yo estoy muy cómodo.”

“El tema de fondo, que es la búsqueda de la segunda oportunidad, es algo con lo que yo me siento que estoy muy cómodo, cercano, se parece a las películas que yo he hecho algo.”

“Yo lo que he intentado es coger el material y acercarlo a mi mundo, ese es el ejercicio que hice con Harlan en Nueva York.”

“Al final esta es una serie que habla de segundas oportunidades y de mochilas que vamos cargando.”

“Tenía muy claro cuando leí la novela que quería a Mario Casas, eso lo tenía muy claro. Se lo dije a Netflix desde el principio por la ambigüedad que Mario sabe trabajar tan bien.”

“Me centré mucho en quién sería el mejor actor para cada personaje.”

“Tengo el casting que propusimos, en eso soy muy afortunado, hemos encontrado en cada personaje lo que andábamos buscando.”

“No era fácil ni por la complejidad de la trama, ni por la estructura, ni de la cantidad de secuencias, ni localizaciones que tenemos. Por el tipo de propuesta que tenemos, en el minuto 5-6, llevábamos 40-50 secuencias que no era fácil de abordar en el plan de rodaje.”

Puedes disfrutar de la entrevista completa de Oriol Paulo en el siguiente vídeo:

Sinopsis de ‘El inocente’

Adaptación de la novela de Harlan Coben. Una noche, Mat intentó detener una pelea de buena fe… y acabó cometiendo un asesinato. Hoy, nueve años después, trata de empezar de cero con su mujer, Olivia. Mientras Olivia está de viaje de negocios, Mat recibe una estremecedora llamada desde el móvil de ella y emprende una carrera frenética para llegar al fondo del asunto. Su inocencia se pondrá de nuevo en tela de juicio, esta vez por parte de Lorena, una inspectora de policía que investiga un caso de suicido.

4 thoughts on “Oriol Paulo”

  1. Pingback: José Coronado - tucinecritico.com

  2. Pingback: Alejandro Albarracín - tucinecritico.com

  3. Pingback: El inocente - tucinecritico.com

  4. Pingback: Susi Sanchez - tucinecritico.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *