Cayetana Guillén Cuervo, nueva presidenta de la Academia de Artes Escénicas

Cayetana Guillén Cuervo Presidenta
Cayetana Guillén Cuervo se ha convertido en la primera presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España.

La intérprete y presentadora del programa ‘Atención Obras‘ ha sido elegida como la nueva presidenta de la Academia de las Artes Escénicas en España. Según ha avanzado la propia actriz, una de los asuntos fundamentales a abordar será la creación de unos premios propios para la profesión, además del establecimiento de una sede. Cayetana Guillén Cuervo ha reiterado la importancia de contar con una sede propia al estilo de otras instituciones culturales importantes como, por ejemplo, la Academia de Cine.

“Llevo años luchando por conseguir esos premios y es una de mis prioridades. Además, creo que es algo compatible con los Premios Max o Valle-Inclán. La Academia necesita unos premios propios que engloben todo lo que significa en España las artes escénicas, que es mucho decir”, ha señalado la primera presidenta en esta institución.

Cayetana Guillén Cuervo tiene un objetivo claro en esta nueva etapa que afronta con mucha ilusión: dignificar la profesión y mejorar la calidad de vida de todos sus profesionales.

La actriz ha defendido la “independencia política” de la Academia, afirmando que su línea será “continuista” respecto a la labor desarrollada por el anterior presidente, el productor Jesús Cimarro. Además, ha señalado que espera la colaboración de las administraciones, remarcando su “carácter de consenso”.

Cayetana Guillén Cuervo se muestra feliz por esta nueva etapa

Cayetana Guillén Cuervo

“Tanto desde Cultura como la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento ya han mostrado su voluntad de colaborar. Me llevo bien con todo el mundo y eso va a ayudar: soy una persona de consenso y trabajo con una sonrisa facilitando las cosas”, afirma.

“Hemos sufrido mucho porque se han cancelado giras y se han reducido aforos desde el 70% al 50%. A veces ha habido que devolver entradas, hacer la función para 200 personas cuando había mucha más capacidad…creo que hay que dar un aplauso por los empresarios y teatros que han seguido abriendo a pesar de todo“,  defiende la propia actriz.

Además de los objetivos ya citados, Guillén Cuervo también buscará “descentralizar” la Academia para que “no todo suceda en Madrid, sino en todas las comunidades autónomas”, la captación de nuevos académicos “de manera incansable” o “conquistar la paridad e integrar a más desfavorecidos”.

Y tú, ¿también estás contento por esta nueva incorporación?

1 comment
Deja una respuesta
¡Sigue explorando!