‘El ministerio del tiempo’ cierra temporada marcando mínimo histórico

‘El ministerio del tiempo’ deja un posible final definitivo

Los protagonistas del  Ministerio del Tiempo  han recorrido los ámbitos de la pintura, la literatura, la cinematografía, la ciencia y la música con referencias a Clara Campoamor, Camarón, Almodóvar o Emilio Herrera entre otros. Ayer finalizó la temporada tras una etapa gloriosa con un final que dejó caer la despedida definitiva. Javier Olivares, creador y guionista ha confirmado que “No significa que sea una puerta cerrada, aunque nadie garantiza que se vaya a grabar una quinta temporada”. Si finalmente optan por la renovación nos encontraríamos con una supuesta futura agente interpretada por la polifacética Marta Milans. La decisión de la serie depende de la cadena pública  RTVE  donde ponen en juicio que pesa más, si los anodinos datos de audiencia o la cultura que esta crea.

En el capítulo final “Días de futuro pasado” se cierra una etapa de errores durante los viajes por el tiempo que la serie arrastraba desde la primera temporada. No obstante, los personajes también tienen su momento para despedirse y terminar su historia. Salvador le cede su testigo a Ernesto. Decisión que parece definitiva en caso de conseguir la renovación e Irene Larra consigue su ansioso y necesario “Departamento de las Mujeres Olvidadas”. Pasado, presente y futuro se mezclan en un capítulo que ha puesto el broche de oro a todas y cada una de las relaciones de los protagonistas. Sobre todo de Pacino, Alonso, Julián o incluso Velázquez, dejando de lado al personaje de Amelia Folch.ç

A pesar de que el primer capítulo de la temporada titulado “Perdido en el tiempo” fuese el más visto con 1.570.000 espectadores. No consiguiese llegar a su doble dígito de cuota de pantalla, El Ministerio del Tiempo merece tener hueco en la televisión pública. Desde aquí sólo espero que no tarden otros 3 años en renovarla; gracias a su didáctica, amena y trepidante revisión de la historia de España envuelta en guiños y agujas a la sociedad.

2 comments
Deja una respuesta
¡Sigue explorando!