‘Modelo 77’ inaugurará la 70ª edición del Festival de San Sebastián

Modelo 77
‘Modelo 77’ es una historia de amistad, solidaridad y libertad, inspirada en hechos reales.

La cuenta atrás ya ha comenzado. ‘Modelo 77’ de Alberto Rodríguez abrirá el Festival de San Sebastián por todo lo alto con su estreno mundial. La que se espera como una de las mejores películas españolas del año, es la elección perfecta para inaugurar una de las celebraciones del cine más grandes. El film producido por Movistar Plus+ y Atípica Films tendrá su pase el 16 de septiembre en el Auditorio Kursaal aunque llegará a la pantalla el 23 del mismo mes.

Para el director Alberto Rodríguez (‘La isla mínima’): “Modelo 77 es una película sobre la justicia y la amistad. Sobre la cárcel y la sociedad. Es probablemente la película que más tiempo hemos perseguido. Empezamos a pensar en esta historia hace muchos años y por fin hemos logrado producirla. Me hace muy feliz estrenarla en este festival donde siempre han sido tan bien recibidas las películas que hemos hecho”.

En palabras de los productores: “Nuestra relación con el Festival de San Sebastián ha sido larga y fructífera. Estamos muy satisfechos de que ‘Modelo 77’ haya sido la película elegida para inaugurar la edición de este año. Tenemos muchas ganas de que el público pueda verla”, afirma José Antonio Félez, productor de Atípica Films.

El film está protagonizado por Miguel Herrán (‘La casa de papel‘), Javier Gutiérrez (‘Reyes de la noche‘), Jesús Carroza (‘Malnazidos‘), Fernando Tejero (‘La que se avecina’), Catalina Sopelana (‘El vecino‘), Xavi Sáez (‘Las leyes de la frontera‘), Alfonso Lara (‘La fortuna‘) y Javier Lago (‘Que dios nos perdone‘). Lo completan Víctor Castilla, Iñigo Aranburu, Iñigo de la Iglesia y Javier Beltrán.

¿De qué trata ‘Modelo 77’?

Tráiler de ‘Modelo 77’

Barcelona 1977. Manuel, un joven contable, encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco, se enfrenta a una posible pena de entre 6 y 8 años, un castigo desproporcionado para el delito cometido. Pronto, junto a su compañero de celda, Pino, se une a COPEL, un colectivo de presos que luchará por los derechos de los presos comunes y la amnistía. Se inicia una guerra por la libertad que hará tambalearse al sistema penitenciario español. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo.

Y tú, ¿también estás deseando que se comience el Festival de San Sebastián? Saca un boli, el calendario y marca como imprescindible esta cita del 16 al 24 de septiembre. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta
¡Sigue explorando!