‘Donde caben dos’: la invitación para dejar de lado nuestros prejuicios

Un largometraje por episodios que nos invita a romper prejuicios para disfrutar de una comedia llena de amor pero sobre todo, de mucho sexo.

Título: Donde caben dos

Fecha de estreno: 30-07-2021

Dirección: Paco Caballero

Elenco: Ernesto Alterio, Raúl Arévalo, Luis Callejo, Anna Castillo, Pilar Castro, Álvaro Cervantes, Carlos Cuevas, Verónica Echegui, Miki Esparbé, Ricardo Gómez, María León, Melina Matthews, Ana Milán, María Morales, Jorge Suquet, Aixa Villagrán

Guion:Daniel González,Eric Navarro, Eduard Solà

Género: Comedia.

País: España.

Una pareja atrapada en la rutina, un joven desengañado de su última relación amorosa, una novia desesperada, dos primos separados desde su último verano en el pueblo, un grupo de amigos con ganas de experimentar… Durante una noche, todos ellos vivirán situaciones descabelladas en las que jamás hubieran pensado encontrarse, para terminar, a la mañana siguiente, de la mejor manera posible: muy juntos y muy revueltos.

‘Donde caben dos’ la nueva comedia española dirigida por Paco Caballero nos presenta diversas situaciones llenas de amor, sexo e inquietudes de lo más dispares e interesantes. El largometraje arranca con la voz en off de Ana Milán presentando el tema principal de la película, el deseo y atracción sexual. Su local  de intercambio de parejas el ‘Club Paradiso’ es el centro donde se desenvuelven diversas historias y donde todos los actores encajan a la perfección que tal y como nos contaron algunos de los actores en nuestras entrevistas con ellos, esto se debe a ese buen rollo y confianza que han conseguido tener entre todo el equipo.

Todos los intérpretes han conseguido ponerse en la piel de su personaje y conectar con sus compañeros. Además de conseguir que cada episodio parezca en todo momento una situación real. Pero a pesar de que el reparto esté espléndido, unas tramas consiguen enganchar mucho más que otras, por lo que en ciertos momentos  la película pierde esa pasión y emoción que se ha conseguido en escenas anteriores.

‘Donde caben dos’ está llena de romanticismo pero sobre todo, de mucho sexo

‘Donde caben dos’ una comedia coral que destaca por su belleza visual en muchas de sus escenas y con ese deseo sexual presente en todo momento. Además cada frame se impregna de una dirección de arte fantástica y una fotografía que juega con las luces y sombras para recrear un ambiente de lo más excitante.

Aunque a pesar de todos estos factores positivos, como hablábamos antes la historia quizá peca de caer en ciertos momentos y ser demasiado lineal, ya que ninguna de las historias se llega a desarrollar con un arco narrativo extenso. Es por ello que  podríamos decir que ‘Donde caben dos’ se caracteriza por ser un film mucho más visual que narrativo.

Otro factor a destacar es ese mensaje, digamos educacional, que transmite en toda esa muestra de diversas formas de concebir el amor. Además ha sido un acierto hacerlo con un reparto que se enmarca en un rango de edad muy amplio y así conseguir que todos los espectadores podamos sentirnos identificados y que al fin y al cabo que pueda ser una referencia para todo aquel que quiera experimentar y conocer las diversas prácticas sexuales.

Así que por ello os invitamos a romper con vuestros prejuicios y animaros a conocer algunas de tantas formas que existen de concebir el amor.