‘El sótano de MA’ una historia mejorable con una Octavia Spencer acertada

pleic

Título: El sótano de Ma

Fecha de estreno: 31-05-2019.

Dirección: Tate Taylor.

Elenco: Octavia Spencer, Kyanna Simone, Diana Silvers, Juliette Lewis, Skyler Joy, Luke Evans, Andrew Matthew, Mckaley Miller, Corey Fogelmanis, Gianni Paolo, Dante Brown, Missi Pyle, Nicole Carpenter.

Guion: Scotty Landes y Tate Taylor.

Género: Terror psicológico.

País: Estados Unidos.

Un grupo de amigos sale con la furgoneta en busca de una fiesta. En su camino conocerán a una mujer (Octavia Spencer) a la que pedirán que les compre alcohol, ya que ellos no tienen la mayoría de edad. Será entonces cuando la encantadora señora les proponga realizar una fiesta en su casa, para la que sólo tendrán una condición: podrán hacer lo que deseen en el sótano, pero no podrán acceder al piso superior. Cuando los jóvenes piensan que han encontrado un filón, una serie de extraños acontecimientos comienzan a suceder, poniendo en tela de juicio las intenciones de su nueva y misteriosa amiga.

El sótano de  MA es un thriller con muchos defectos aunque al mismo tiempo divierte y engancha. De ahí que pasen desapercibidos todos estos fallos que van desde historias irrelevantes hasta unos personajes que sobran completamente. Deja muchas cosas a mitad y es que Tate Taylor, director y guionista no consigue relucir, se nota en toda la película, como director los planos son básicos excepto por algunas secuencias y así durante todo el film. Sólo se salva Octavia Spencer ya que el resto de componentes se sitúan por debajo de ella. También el tráiler está muy logrado ilusionando a los espectadores, junto con una gran campaña de publicidad en todos los medios posibles.

‘El sótano de MA’, una historia mejorable.

En relación a los actores hay un elenco muy dispar. La gran protagonista es Octavia Spencer en un papel psicológico nunca visto anteriormente pero espero volver a verla en más films de terror ya que no defrauda al espectador. Se quita la careta de personajes bonachones como estamos acostumbrados a verla (Figuras ocultas, Criadas y Señoras, etc). El resto de protagonistas están al mismo nivel actoral, se nota que les gusta la interpretación pero aún les queda un largo camino, no lo hacen del todo mal aunque les falta ese punto de credibilidad.

El guion es muy criticable, no es creíble la historia y es que cualquier persona con dos dedos de frente no se metería en un sótano de una mujer a la que acaban de conocer y mucho menos seguirle el rollo en todos los momentos. A parte, el clímax de la película es un poco inconexo, falta verdad en la situación y en el comportamiento de los actores, es imposible que después de todo lo que les pasa actúen de esa manera. Un punto a favor es la división del pasado de MA a lo largo de la película ya que no se hace pesado y mantiene enganchado al espectador. Por último, la vestimenta y la colorimetría así como la iluminación y efectos especiales son bastante normales por no decir anodinos.

Parece que no los hayan tenido en cuenta a lo largo del film, no tanto como con la música que destaca en todos los momentos de máximo intriga y expectación, donde vemos a una protagonista totalmente alocada. Sin duda no es una de las mejores películas de Blumhouse (productora de terror) pero una buena opción para un sábado noche que no tengas nada que hacer y quieras pasar un buen rato.