‘Apagón’, pros y contras de la nueva serie de Movistar+

Apagón
‘Apagón’, una aguja de doble filo.

El apagón total ha llegado a Movistar+. Ya no hay excusa para sentarse frente al sofá y disfrutar de esta nueva serie que tantas alegrías promete. La ficción que tuvo su estreno en el Festival de San Sebastián fue aclamada por los espectadores y la crítica. A través de cinco capítulos de 50 minutos narra como una tormenta solar provoca una interrupción total en la energía y la tecnología del planeta.

Pros de ‘Apagón’

Apagón
1. El potente reparto

La ficción que cuenta con capítulos independientes está protagonizada por un reparto magnífico que eleva la serie a otros niveles. La disparidad entre todos los episodios obliga a explorar otros universos que cautivan al espectador y mostrarlos de forma extendida en la pantalla. Entre el elenco destacan Luis Callejo (‘Donde caben dos‘), Patricia López Arnaiz (‘La Cima‘), Miquel Fernández (‘El embarcadero‘), Jesús Carroza (‘Modelo 77‘), Ainhoa Santamaría (‘Las leyes de la frontera‘) y María Vázquez (‘Cuñados‘).

2. Basado en un podcast

Cada año aumentan las historias basadas en novelas, en historias reales o en otras películas sin embargo, pocas son las veces que se han adaptado otros formatos. Movistar+ va más allá y nos presenta el exitoso podcast de ciencia ficción original de Podium Podcast titulado ‘El gran apagón’. La historia parte de una tormenta solar que impacta en la Tierra causando un apagón generalizado.

3. El sello Movistar+

La plataforma siempre nos regala ficciones que marcan al espectador. A pesar de que no suban producciones originales de forma tan regular como nos gustaría, el nivel de éstas es increíblemente superior a sus competidoras. Movistar+ es sello de calidad, de buen quehacer, de brillantez y de alabanza. Entre las más queridas encontramos ‘El embarcadero‘, ‘Hierro‘, ‘La unidad‘ o ‘Vergüenza‘.

Contras de la serie

Apagón
Patricia López Arnaiz en ‘Apagón’.
1. Los 5 directorxs diferentes, una aguja de doble filo

Lo que empieza siendo una de las grandes series del año, se desinfla poco a poco. La desigualdad entre los directores y su forma de mantener la tensión provoca que algunos de sus episodios se desinflen. La experiencia de Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta, en algunos episodios es más que notable. Sin embargo, esta disconformidad dota a la ficción de un punto de vista diferente y espléndido en cada uno de ellos.

Y tú, ¿cuántas ganas tienes de ver esta película? ¿Cuál crees que será tú capítulo favorito? ‘Apagón’ ya está disponible en Movistar+, no te la pierdas.

2 comments
Deja una respuesta
¡Sigue explorando!