Penélope Cruz se convierte en la primera española en ganar la Copa Volpi

Penélope Cruz en el Festival de Venecia
Penélope Cruz besando la Copa Volpi en el Festival de Venecia.
Cruz quiso dedicar el premio al director del film: su compañero Pedro Almodóvar.

Este fin de semana, durante la 78º edición del Festival de Cine de Venecia, Penélope Cruz ha vuelto a consagrarse como una de las mejores actrices del país. Esta alabada artista cuenta con un Premio Óscar y dos nominaciones al mismo, cuatro nominaciones a los Globos de Oro, un BAFTA, un Premio a la Mejor Actriz en Cannes, un David de Donatello, un Premio del Cine Europeo, tres Premios Goya y unos cuantos más que, por no extendernos, dejaremos para otro artículo.

En esta ocasión, Cruz nos sorprende ostentando la Copa Volpi de Venecia, convirtiéndose además en la primera actriz hispana en conseguirlo. Lo ha hecho gracias a la interpretación en el film ‘Madres paralelas’, dirigido por su inseparable Almodóvar. Anteriormente, el galardón italiano ha acompañado a actrices de la talle de Julianne Moore, Vivien Leigh, Sophia Loren o Cate Blanchet.

Penélope Cruz vuelve a hacer historia

La actriz quiso dedicar el premio a Pedro Almodóvar; el director que, según Cruz, merece el cien por cien del galardón. Desde el escenario solo tenía palabras de agradecimiento para el que, según ella, ha sido su gran apoyo todos estos años.

“Gracias por confiar en mí. Por inspirarme en la búsqueda de la verdad fuera y dentro del set. Por tu impecable trabajo ético, muy difícil de encontrar en estos días locos. Por tu dedicación a los detalles. Has creado magia de nuevo y estoy orgullosa de formar parte de ello”.

Penélope Cruz a Pedro Almodóvar – Festival Internacional de Cine de Venecia (2021)

Tampoco podía olvidarse de sus ‘dos madres paralelas’: su madre Encarna y su suegra Pilar Bardem, que falleció a mediados del pasado mes de julio.

Hasta entonces, solo queda esperar al 8 de octubre para llenar las salas del cine y convertir ‘Madres paralelas‘ en el número 1 de la semana. La actriz madrileña, que cuenta con un total de doce nominaciones en los Premios Goya, es muy probable que sume otros dos por sus diferentes papeles en la película de Almodóvar y en ‘Competencia oficial’.

6 comments
Deja una respuesta
¡Sigue explorando!