‘El buen patrón’, ‘Madres paralelas’ y ‘Mediterráneo’ preseleccionadas para los Oscar

Películas españolas preseleccionadas para los Premios Óscar
En orden de aparición ‘El buen patrón’, ‘Madres paraleras’ y ‘Mediterráneo’
La Academia de Cine ha dado a conocer los títulos de las 3 películas españolas seleccionadas para los Premios Óscar.

Este martes la Academia de Cine ha dado a conocer las 3 películas candidatas en la categoría a Mejor Película Internacional. Sin embargo, lamentamos adelantar que habrá que esperar hasta el próximo 5 de octubre para conocer el título que finalmente nos representará en los Premios Óscar.

La intérprete Verónica Echegui y Mariano Barroso, el presidente de la Academia de Cine, han anunciado las películas preseleccionadas: ‘El buen patrón‘ con Javier Bardem, ‘Madres paralelas‘ dirigida por Almodóvar y ‘Mediterráneo‘; responsable de ostentar una gran crítica social.

Las 3 grandes películas del año compiten para ser la Mejor Película Internacional

Este año dirigimos nuestra mirada a los Óscar con tres grandes películas que esperan una enorme acogida en cines. ‘El buen patrón’ se estrenará el 15 de octubre tras competir en el Festival de San Sebastián. A su vez; ‘Madres paralelas’ se estrenará el 8 de octubre tras su paso triunfal por el festival De Venecia donde Penélope Cruz ganó la Copa Volpi. Por último, ‘Mediterráneo’ con el estreno más próximo, el 1 de octubre que cuenta la historias dos socorristas españoles que viajan a Lesbos para ayudar a los refugiados que llegan desde Turquía.

Recordemos que en la pasada representación, la película elegida fue ‘La trinchera infinita’ de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga. Finalmente lo ganó ‘Otra ronda‘, de Thomas Vinterberg y la última vez que una película española estuvo entre las finalistas fue en 2020 con ‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar.

Y tú, ¿qué película española crees que competirá en la categoría de Mejor Película Internacional?

Películas españolas preseleccionadas para los Premios Óscar
De izquierda a derecha: ‘El buen patrón’, ‘Madres paralelas’ y ‘Mediterráneo’.
2 comments
Deja una respuesta
¡Sigue explorando!