Las 5 mejores series de 2023 según el equipo de Tu Cine Crítico

Mejores series 2023
‘La Ruta’ entre las mejores producciones de este año.

Este año tanto la televisión como las plataformas nos han brindado grandes ficciones que nos ha mantenido pegados a la pantalla. Unos meses donde el catálogo ha sido tan abrumador como interesante con de todo tipo de historias. Este año y como es costumbre, aquí os dejamos nuestra recopilación de las cinco mejores series junto con 3 menciones especiales que no podían faltar.

Conoce las mejores series españolas de este año:

Top 5: ‘Autodefensa’.

'Autodefensa'
‘Autodefensa’

‘Autodefensa’ va de dos amigas que hacen lo que les da la gana sin tener que pedir permiso a nadie. Va de tener veintitantos, vivir en Barcelona y querer pisar todas las líneas rojas emocionales posibles para descubrir quién eres realmente. Va de las aventuras de dos locas descaradas que no quieren que nadie les diga cómo hacer las cosas; y que han creado su propio mundo para ser las reinas. En realidad, Autodefensa va de dos chicas que están muy asustadas y que se divierten en defensa propia. Dicen que lo sienten, que todo ha sido en defensa propia, sólo es que tenían mucho miedo.

Top 4: ‘La unidad’ temporada 2.

'La unidad'
‘La unidad’

Thriller policíaco basado en el trabajo de una unidad de élite de la Policía Nacional especializada en terrorismo yihadista. La detención en España del líder terrorista más buscado del mundo convierte al país en el principal objetivo terrorista por parte de sus seguidores. Ha empezado una cuenta atrás sin que la ciudadanía lo sepa, y los miembros de la Unidad. Liderados por la comisaria Carla Torres, se enfrentan a la misión secreta de intentar desarticular una célula yihadista a contrarreloj; mientras intentan resolver los conflictos de unas vidas personales que su oficio, en parte, les ha arrebatado. Movistar+ es la plataforma con las mejores series españolas de este 2022.

Top 3: ‘La Ruta’.

'La ruta'
‘La ruta’

‘La Ruta’ es el viaje de un grupo de amigos de El Perelló, desde su despedida en una masificada Ruta Destroy, en 1993, hasta el día que entraron en Barraca por primera vez, en 1981, cuando tanto ellos como “la fiesta” aún conservaban su inocencia. ‘La Rutacuenta los más de diez años que Valencia se pasó bailando, unos años que todos querríamos vivir y que solo algunos pueden recordar.

Top 2: ‘Fácil’.

'Fácil'
‘Fácil’

Cuatro mujeres con diversidad funcional de Barcelona viven en un piso tutelado que tiene vistas a la Barceloneta. Marga, Nati, Patri y Àngel, son mujeres buscando lo que son en un mundo que ya ha decidido lo que son sin contar con ellas. Su forma de descubrir su independencia comienza a chocar con todas las normas establecidas para ellas, unas normas que tienen que cumplir para seguir viviendo juntas en el piso. La serie está basada en la novela de Cristina Morales ‘Lectura fácil’.

Top 1: ‘Intimidad’.

'Intimidad'
‘Intimidad’

Un video sexual de una política con futuro prometedor, filtrado a la prensa, es el catalizador de esta historia que narra la vida de cuatro mujeres que se ven forzadas a pisar la delgada línea entre lo que pertenece a la vida pública y privada. ¿Dónde están los límites de nuestra Intimidad? ¿Qué pasa con nuestras vidas cuando nuestra privacidad se convierte en la conversación de todo el mundo? Disponible la crítica de la serie pulsando aquí.

Mención especial de las mejores series de 2023

‘Ser o no ser’

'Ser o no ser'
‘Ser o no ser’

Joel, un chico trans de 16 años, comienza el bachillerato escénico en un nuevo instituto donde nadie lo conoce. Hace unos meses que está transitando y, con el passing que tiene, puede presentarse a sus compañeros tal y como siempre se ha visto. Sin embargo, la ocultación de su proceso de transición entrará en conflicto con la exigencia de su profesora de teatro; quien pide a sus alumnos que se quiten todas las máscaras para poder meterse en la piel de sus personajes. Joel tiene miedo de no ser aceptado y también de perder el interés de Ona, una compañera de clase, de la que se ha enamorado a primera vista.

‘Entrevías’

'Entrevías'
‘Entrevías’

Tirso Abantos es un ex militar que regenta una ferretería de barrio; solitario y poco dado a mostrar afecto, tras un incidente familiar se ve obligado a encargarse durante un tiempo de su nieta Irene, una joven de origen vietnamita, contestataria y rebelde a la que la hija de Tirso es incapaz de controlar. El choque entre abuelo y nieta es total y la convivencia se complica desde el primer momento, no solo por el carácter de ambos, sino por las malas compañías que frecuenta Irene en el barrio y por su decisión de fuga, a cualquier precio, con su adorado novio colombiano. En su intento por enderezarla, Tirso se verá forzado a dejar su rutina y se convertirá en un ‘héroe por accidente’ que plantará cara a los pandilleros que se están apoderando de las calles, a sabiendas de que este rol solo le traerá problemas.

‘Las de la última fila’

'Las de la última fila'
‘Las de la última fila’.

Cinco mujeres treintañeras, amigas íntimas desde el colegio y que todos los años sin excepción organizan una escapada de una semana juntas. Este año, las circunstancias de este viaje son especiales y distintas porque a una de ellas le acaban de diagnosticar un cáncer. Hay viajes que te cambian la vida para siempre. Hay vidas que te cambian los viajes para siempre. La ficción de Netflix ha sido vista por millones de personas en todo el mundo y lidera gran parte de los podios de las mejores series.

Y tú, ¿estás de acuerdo con este ranking de las mejores series españolas de 2023? ¿Qué te parece? ¡Cuéntanos tus ficciones favoritas en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sigue explorando!