‘Las niñas de cristal’ de Jota Linares, se estrena en el Festival de Málaga

Las niñas de cristal
Photocall de ‘Las niñas de cristal’ en el Festival de Málaga.
El nuevo largometraje de Jota Linares, ‘Las niñas de Cristal’, compite en el Festival de Málaga.

Netflix ha lanzado el tráiler de la nueva historia dramática de Jota Linares, ‘Las niñas de cristal’ que se estrenará el próximo 8 de abril. Sin embargo, el director no ha dudado en presentar la película hoy en el Festival de Málaga, compitiendo en la Sección Oficial de Largometrajes.

La cinta está protagonizada por la actriz y bailarina María Pedraza, con quien había trabajado anteriormente (‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’). La actriz interpreta un papel muy especial como bailarina, ya que desde bien pequeña ha sentido gran pasión por el mundo del ballet. A pesar de que María llevase tiempo sin dedicarse profesionalmente a la danza, el director cuenta: “No queríamos utilizar dobles en las escenas de baile, así que con María estuvimos ensayando un año para que consiguiese el nivel de una primera bailarina”.

El reparto también cuenta con reconocidas actrices como Mona Martínez, Marta Hazas y Ana Wagener. También nuevos talentos como Olivia Baglivi y Juanjo Almeida, y una bailarina profesional que interpreta por primera vez, Paula Losada.

A través de la película, Jota Linares nos quiere hablar sobre el miedo que muchas veces paraliza el artista y cómo en ocasiones necesitan crear un mundo paralelo para estar seguro. Respecto a la seriedad de algunos temas, el director asegura que todo lo que aparece está basado en hechos reales de bailarines y bailarinas profesionales: “Nos contaron cosas que no hemos podido meter porque parecerían exageraciones o falsas”.

‘Las niñas de cristal’: una historia de superación

Las niñas de cristal

Tras el trágico suicidio de la estrella del Ballet Clásico Nacional, Irene (María Pedraza) es seleccionada para ocupar un puesto en la mayor producción de ballet de la compañía: Giselle. Ahora, siendo el blanco de todos los celos y la crueldad de sus compañeras, Irene encuentra una amiga en la nueva bailarina, Aurora (Paula Losada). Aisladas y presionadas por el sacrificio que supone triunfar en la danza, la relación se vuelve cada vez más cercana, a la vez que obsesiva. Juntas emprenden una huida hacia adelante en busca de sí mismas.

¿Y tú? ¿Tienes ganas de ver este nuevo drama? ¿Crees que conseguirá hacerse con la Biznaga de Oro en Málaga?

2 comments
Deja una respuesta
¡Sigue explorando!