Eva Hache dirige su primera película, ‘Un mal día lo tiene cualquiera’

Un mal día lo tiene cualquiera
Primeras imágenes disponibles de ‘Un mal día lo tiene cualquiera’.

La humorista Eva Hache se lanza al mundo de la dirección. El rodaje que comenzó el pasado 19 de octubre y finaliza este mes en diferentes localizaciones de Madrid, está protagonizado por Ana Polvorosa. Completan el reparto Agustín Jiménez, Barbara Mestanza, Juriji Der Klee, Aníbal Gómez, Goize Blanco y Ariana Martínez. ‘Un mal día lo tiene cualquiera’ cuenta con la producción de Pokeepsie Films (Banijay Iberia), Atresmedia Cine y Chicas del Barroco.

“Nunca en mi vida, ni en mis mejores sueños ni en mis peores pesadillas, hubiera imaginado el revuelo físico y emocional en que he pasado estas seis semanas. ¿Ha merecido la pena? Por supuesto que sí. Debatiéndome entre querer vomitar y llorar de alegría, lo que seguro siento es un agradecimiento infinito. He aprendido mucho más de lo que jamás imaginé. He aprendido un oficio” afirma Eva Hache.

La película ha sido como una metáfora de la historia que vive nuestra protagonista“, apunta. “Una prueba de supervivencia en un Madrid loco y caótico donde se puede sobrellevar el frío, las lluvias y los contratiempos gracias al humor y la paciencia del equipo. No solo retratamos un Madrid nocturno, sino una mirada provocadora de la ciudad en un viaje desde el centro más conocido hasta la periferia por descubrir“.

Sinopsis de ‘Un mal día lo tiene cualquiera’

Un mal día lo tiene cualquiera

La trama nos presentará a Sonia, una joven que se acaba de mudar con su gato a un nuevo estudio en el centro. “Es interior, con gotelé, no tiene calefacción, y es bastante ruidoso porque está al lado de los contenedores de basura, pero por lo demás es ideal. Por fin se ha independizado del todo antes de los cuarenta, qué suerte”.

“Sonia es responsable, ordenada, y con una incapacidad absoluta para saltarse las normas. Digamos, que es una controladora de manual incapaz de improvisar. Lleva cinco años prácticamente aislada del mundo, pero no a causa de la pandemia, sino debido a algo mucho peor: su tesis doctoral. Sí, todavía hay gente que se dedica a escribir tesis. Sonia es una de ellas. Tras realizar varios másters, trabajos de investigación y cientos de artículos, por fin ha llegado el día de defender su tesis. Convertirse en doctora significaría dejar de ser profesora ayudante, y optar a una plaza de titular con sueldo fijo, y quién sabe si decir adiós a su triste vida de precaria”.

Pero la noche antes del gran día, su mejor amiga, Luci, insiste en que le acompañe a un concierto para airearse un poco. Ella se niega, claro, es la víspera del día más importante de su vida y quiere tenerlo todo bajo control. El problema comienza cuando se topa con María, otra amiga que le propone tomar cañas en un bar cercano para hablar de una ruptura sentimental y, bueno, se lía.

Y tú, ¿cuántas ganas tienes de ver esta nueva película? ¿Qué te parece la sinopsis? Y, ¿el nuevo rumbo de Eva Hache con ‘Un mal día lo tiene cualquiera’? Tienes todas las imágenes de la película disponibles en nuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sigue explorando!