Los Premios Goya 2022 se celebrarán en Valencia el 12 de febrero

Reunión de presentación de los Premios Goya 2022
Reunión de presentación en la ciudad de Valencia para la celebración de los Premios Goya 2022
Por fin podemos conocer todas las novedades de los Premios Goya 2022 que se celebrarán en Valencia el 12 de febrero.

Aún quedan varios meses para que empiece la ansiosa cuenta atrás, las quinielas y las nominaciones de la fiesta más esperada del cine español, los Premios Goya 2022. Representantes como Mariano Barroso ya se han desplazado a la ciudad de Valencia para anunciar todas las novedades. Es oficial: La Academia de Cine celebrará la trigésimo sexta edición de los Goya el próximo sábado 12 de febrero de 2022.

La gala se celebrará en el Palau de les Arts de Valencia, siendo la quinta vez que la ceremonia se traslada fuera de la capital. Recordemos que los Premios Goya han pasado por Barcelona, Sevilla y Málaga. A su vez, Zaragoza ya ha presentado su candidatura para 2023. Además, este año la ciudad de Valencia está de celebración al cumplirse el centenario del nacimiento del cineasta Luis García Berlanga.

El público presencial vuelve a los Premios Goya en 2022

“Será una ceremonia con un modelo nuevo, con figuras de primer nivel como presentadoras y presentadores. Vamos a superar el concepto de presentador único o pareja de presentadores“. “Queremos incorporar el espacio en la propia gala. Que el exterior del Palau de les Arts también esté presente en las actividades paralelas y en la ceremonia”, alegó Barroso.

Esta va a ser la gala del reencuentro, va a haber público, como hace dos años

Mariano Barroso (sobre la gala de los Premios Goya en 2022)

A pesar de confirmarse que la gala contará con diversos presentadores, el público desconoce quién se atreverá a subirse al escenario. Todas estas personas representarán diferentes géneros cinematográficos: un plan que ya se ha convertido en una de las grandes incógnitas de cara a la gala. Por otra parte, tampoco se conocen aún todas las medidas sociosanitarias que se determinarán desde la organización, pues dependerán de la evolución de la pandemia en los próximos meses.

Por otra parte Ximo Puig, el President de la Generalitat Valenciana, declaró: “La celebración de los Premios Goya 2022 es un hito en esa recuperación emocional que necesitamos. Vamos a trasladar a la sociedad valenciana que esto es más que una gala, es un apoyo a la industria del cine español y a su resurgimiento“.

Por el momento ,solo podemos esperar que la gala vuelva con plena normalidad y que podamos celebrar el resurgimiento del cine español por todo lo alto. No cabe duda que, en los últimos años, Valencia se ha convertido en un gran escenario para el cine tanto en términos nacionales como internaciones. Parece ser que, finalmente, ha llegado la hora de revivir a la industria audiovisual desde las orillas del Mediterráneo .

1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sigue explorando!