‘Mi soledad tiene alas’, el debut como director de Mario Casas

Mi soledad tiene alas
‘Mi soledad tiene alas’ está protagonizado por Óscar Casas.

Después de 17 años en el lado de la interpretación, el conocido actor da el salto a la dirección con su ópera prima. La película titulada ‘Mi soledad tiene alas’ verá la luz en 2023 bajo la dirección de Mario Casas y guionizada por el propio Casas y Deborah François, actriz y guionista belga. La historia que se escribió durante el confinamiento narra la vida de jóvenes delincuentes donde una parte está basada en su propia infancia.

El ganador del Goya por ‘No matarás‘ se pone tras las cámaras para dirigir a Óscar Casas junto a un reparto no profesional que les ha llevado más de un año de castings. El rodaje ambientado en los barrios donde el director pasó su infancia comenzó el pasado 17 de octubre y se extenderá durante 7 semanas en diversas localizaciones de Barcelona y Madrid.

Martorell, Esparraguera, Malasaña o la periferia son algunas de las ubicaciones de ‘Mi soledad tiene alas’ que toma como referentes a ‘Barrio’,’7 vírgenes’ o ‘El odio’. Asimismo, el director ha explicado que el mundo del graffiti también tendrá un gran peso en la cinta y que será el medio de expresión del personaje protagonista.

En palabras del propio Casas: “Ha sido un proceso largo que nos ha llevado más de un año pero a la vez ha sido precioso. Lo más importante para mí, y que se convirtió en casi una necesidad, era encontrar a jóvenes no profesionales que le den una verdad única y especial a la película y que la hagan volar. Además, he tenido la suerte de rodearme del mejor equipo posible, muchos de ellos con los que ya he trabajado antes y; confío ciegamente para que me acompañen en mi primer viaje como director».

Sinopsis de ‘Mi soledad tiene alas’

Mi soledad tiene alas
El debut de Mario Casas en ‘Mi soledad tiene alas’.

En un barrio humilde a las afueras de Barcelona, Dan y sus dos amigos, Vio y Reno, viven sin pensar en el mañana, entre fiestas y dando palos a joyerías. Detrás de su apariencia de pequeño delincuente, Dan esconde un artista con talento, y una sensibilidad distinta al mundo que le rodea. La reaparición de su padre, tras salir de la cárcel, despierta los viejos demonios de Dan, sumergiéndolo en una espiral de violencia que le obliga a huir y pone a prueba la amistad entre los tres amigos. Empieza un viaje de descubrimiento sin retorno para Dan y Vio, donde tienen que dejar atrás los niños que fueron, cambiando sus vidas para siempre. ¿Podrán escapar de su destino por amor?

Y a ti, ¿qué te parece el debut de Mario Casas en la dirección? ¿Qué opinas de ‘Mi soledad no tiene alas? Cuéntanos en los comentarios, ¡os leemos siempre!

Deja una respuesta
¡Sigue explorando!