‘Loli Tormenta’ lanza el tráiler de la película póstuma de Agustí Villaronga

'Loli Tormenta'
Susi Sánchez protagoniza ‘Loli Tormenta’.

La comedia humanista que promete ser una de las granes cintas del año anuncia su fecha de estreno el próximo 31 de marzo. El director Agustí Villaronga, falledio el pasado 22 de enero, nos regala esta historia de superación rodada durante el pasado verano en diferentes localizaciones de Barcelona. Por su parte, el guion de ‘Loli Tormenta’ corre a cargo de Mario Torrecillas y del propio Villaronga basado en un argumento original del primero de ellos.

La película está protagonizada por Susi Sánchez que apunta de nuevo a otra nominación en los Goya tras alzarse esta última edición con el galardón a Mejor Actriz de Reparto. La acompañan los debutantes Joel Gálvez, Mor Ngom y Maria Anglada Sellarés. Se completa con Celso Bugallo (‘Mar adentro’), Fernando Esteso (‘Los bingueros’) y Pepa Charro (‘La novia de América’).

Sinopsis de ‘Loli Tormenta’

La película nos cuenta la historia de Lola, la moderna y caótica abuela de Edgar y Robert, que se hizo cargo de ellos tras la muerte de su hija unos años atrás. Los tres viven en una modesta casa del extrarradio de Barcelona, y nada les hace sospechar que su tranquila vida está a punto de cambiar drásticamente. 

Lola ha entrado en un proceso avanzado de Alzheimer y los niños, que no están dispuestos a que les separen y acabar en un lugar de acogida, se harán cargo de ella con gran ingenio y desbordante fantasía, ocultando su enfermedad. Para ello tendrán que enfrentarse, al igual que Robert en sus competiciones de atletismo, a más de 3.000 obstáculos.

Agustí Villaronga, nombre fundamental en el cine español

El director, actor y guionista es uno de los nombres más célebres de nuestro cine. Su carrera se consagró en 2010 con ‘Pa negre’ la gran triunfadora de los Goya de 2011. En la gala se alzó con nueve estatuillas, entre ellas Mejor Dirección, Mejor Película y Mejor Guion Adaptado. Sin embargo, su primera película fue ‘Tras el cristal’ en 1987, seleccionada en el Festival de Berlín.

Entre sus cintas con mayor repercusión se encuentra ‘99.9’. Un film de terror que recorrió los grandes festivales internacionales donde obtuvo el Premio Méliès de plata a la Mejor Película Fantástica Europea. Asimismo, ‘El mar’ que se alzó con la nominación al Oso de Oro en Berlín, entre otros grandes galardones.

Entre los numerosos premios que ha recibido, destacan el Premio Nacional de Cultura de Cine en 2001. Además del Premio Nacional de Cinematografía 2011 y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, recogido el 1 de diciembre de 2022.

Ahora, solo nos queda esperar hasta el próximo 31 de marzo para poder disfrutar en la gran pantalla de ‘Loli Tormenta’. ¿Irás al cine a verla? ¿Qué te parece la sinopsis?

Deja una respuesta
¡Sigue explorando!