Las películas que necesitas ver en la fiesta del cine 2022

Fiesta del cine 2022
Los imprescindibles de la Fiesta del Cine 2022.
Descubre los mejores películas para aprovechar al máximo la Fiesta del Cine.

Por fin han llegado los días que todo fanático de la gran pantalla está deseando. Hoy, mañana y pasado o mejor dicho, los días 3, 4 y 5 de mayo se celebra la Fiesta del Cine. Además este año podremos disfrutar de grandes de los metrajes más importantes de 2022 que sin duda triunfarán en los próximos Premios Goya. Todo ello por tan solo 3,5€ en cualquier cine de España. Así que ya puedes correr y comprar las entradas porque la fiesta del cine ya ha llegado.

Las películas imprescindibles para la fiesta del cine

Alcarràs

Su directora Carla Simón ya ha marcado historia al convertirse en la primera mujer española en levantar el Oso de Oro en la Berlinale. ‘La Colmena’ de Mario Camus en el año 1983 fue la última película que pudo alzarse con la estatuilla. Esta vez, con ‘Alcarràs’ nos introduce en una pequeña localidad rural cuyo oficio se enfoca en los melocotoneros. Después de ochenta años cultivando la misma tierra, la familia Solé se reúne para realizar juntos su última cosecha.

Veneciafrenia

Álex de la Iglesia dirige este film de terror que se constituye como el primer sello de “The Fear Collection”. Creado por Pokeepsie Films con Sony Pictures España y Amazon Studios, que dará voz a directores de género para producir largometrajes originales. La historia narra como un sencillo grupo de turistas españoles, viajan a Venecia con la intención de divertirse, ajenos a los problemas que les rodean. Allí se verán obligados a luchar por salvar sus propias vidas. Puedes leer nuestra crítica completa aquí.

The Northman

El director Robert Eggers  nos introduce en una trepidante aventura épica que sigue la historia de un joven príncipe vikingo decidido a vengar la muerte de su padre. La película cuenta con un estelar reparto encabezado por Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Claes Bang, Anya Taylor-Joy, Ethan Hawke, Björk y Willem Dafoe.

La Jefa

Esta película protagonizada por la gran Aitana Sánchez-Gijón y Cumelén Sanz nos narra como una joven que trabaja en una multinacional de moda se queda embarazada sin haberlo planeado. Sin embargo, su jefa, una mujer hecha a sí misma a la que Sofía admira por encima de todo le hace una inusual proposición. Darle el hijo en adopción a ella y a cambio poder continuar con su promoción dentro de la empresa. Sofía acepta la oferta sin saber que no todo es como su jefa le ha contado

Downton Abbey: A New Era

Año 1927. La familia Crawley y su carismática servidumbre se preparan para el momento más crucial de sus vidas. Una visita del rey y la reina de Inglaterra desatará una situación de escándalo, romance e intriga que pondrá en peligro el futuro de Downton… Continuación de la aclamada serie televisiva, ‘Downton Abbey’.

’75 días’

Drama basado en los crímenes de Alcàsser. Tres niñas de 14 años desaparecen cuando se dirigen a una discoteca de un pueblo cercano. 75 días después, descubren sus cuerpos en avanzado estado de descomposición, semienterradas entre la maleza de un paraje inhóspito. Tras el hallazgo de los cadáveres aparecen, misteriosamente colocados a pie de fosa, unos papeles que implican a un apellido. Las investigaciones policiales les llevan hasta dos sospechosos; comienza la búsqueda exhaustiva para detenerlos.

Y tú, ¿qué películas vas a ver en la Fiesta del Cine? ¿Cuáles son tus favoritas y tus imprescindibles? Recuerda acompañar la sesión con un gran bol de palomitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Sigue explorando!