Si ‘Veneciafrenia’ es el inicio de “The Fear Collection”, preparaos para lo que viene

Veneciafrenia
Álex de la Iglesia regresa al cine con ‘Veneciafrenia’, una película que ya ha hecho historia.

Hace tiempo que no sentía algo similar cuando los créditos inundaron la pantalla. Mejor dicho, nunca he salido tan confuso de una sala de cine. Tampoco sabría englobar en una palabra los millones de sentimientos que recorrían mi cuerpo, ‘Veneciafrenia’ es demasiado excepcional supongo.

Pero todo esto tiene un comienzo y es que la primera sorpresa me la encuentro nada más entrar en la sesión de las 20:20h del sábado 23 de abril. En total hay 18 personas cuando esperaba encontrarme todas las butacas ocupadas y un millón de palomitas recorriendo los rincones de la sala. La gente conoce la película, de eso estoy seguro. La producción ha hecho una considerable promoción y muy a mi pesar, ha sido el noveno largometraje más visto este fin de semana.

‘Veneciafrenia’ es un diamante en bruto que De la Iglesia ha sabido aprovechar, sobre todo con el entorno que le rodea. Una ciudad nunca antes conocida donde a partir de ahora, nos replantearemos dos veces si queremos viajar a este sitio de luces y sombras. Una película que ha de verse en la gran pantalla para conseguir trasladarnos a una góndola llena de intriga, terror y sobre todo, mucha sangre.

‘Veneciafrenia’ ya ha hecho historia

El film es el comienzo de “The Fear Collection”, el nuevo sello para la producción de antologías de terror. Está creado por Sony Pictures International Productions y Pokeepsie Films (Álex de la Iglesia y Carolina Bang), en asociación con Amazon Prime Video. De esta forma, solo puedo quedarme deseoso por ver lo que se nos viene encima. Calidad, calidad y más calidad que nos mantendrá temblorosos y pegados a la butaca. La segunda producción de este nuevo sello se llama ‘Venus‘ la cual ya ha sido grabada.

A pesar de eso, ‘Veneciafrenia’ no consigue del todo su propósito. La película se acerca más a un thriller psicológico que al propio género de terror en el que se enmarca. De esta forma, el metraje se centra en la rápida fluidez de las acciones en vez de en la propia intención de atemorizar al espectador. No obstante, difícil será despegar los ojos de la pantalla por la cantidad de situaciones que ocurren, por la vestimenta o porque te quedas atrapado en las calles de Venecia.

Al puro estilo de Álex de la Iglesia

Nuestro grupo favorito de turistas está protagonizado por Ingrid García JonssonSilvia Alonso, Goize BlancoAlberto Bang y Nicolás Lloro. Un reparto desconocido para el director a excepción de Bang pero donde todos ellos lo bordan en cada una de sus interpretaciones. Es admirable la capacidad para conseguir mantener el trepidante ritmo sin perder la esencia de la película. Además, de la increíble producción que lo rodea por llenar una Venecia vacía y por su dificultoso transporte.

En resumen, la fiesta del cine está a la vuelta de la esquina y es una oportunidad perfecta para disfrutar de este maravilloso metraje que nos regala el director. Solo puedo afirmar que si así es la primera película del nuevo sello, no estamos preparados para ver el resto o al menos, sin estar agarrados constantemente a la butaca. ‘Veneciafrenia’ es un viaje nunca visto antes por las calles más conocidas del mundo con un reparto maravilloso y un equipo sobresaliente, ¿qué más se necesita para disfrutarla en la gran pantalla?