Dos de las mejores películas españolas en lo que llevamos de año, triunfan en cines

‘Cinco lobitos’ y ‘Alcarràs’ dos de los grandes triunfos del cine español.
‘Cinco lobitos’ se estrenó hace tan solo 24 horas en taquilla.

Tras unos meses con bajos datos en taquilla, las películas españolas renacen y se posicionan en el Top10. Recordemos que en lo que llevamos de 2022, ‘Veneciafrenia‘ o ‘La maniobra de la tortugano han terminado de encontrar su lugar cuando se esperaba que fueran los grandes éxitos. Por contra, los largometrajes que más sonados han sido por los festivales han encontrado una gran y acertada posición.

El primero de ellos, es ‘Alcarràs’ y lo encontramos en la quinta posición. Se trata de la segunda película de Carla Simón y es uno de los estrenos con mayor recaudación del año. El film que se alzó con el Oso de Oro en la Berlinale a Mejor Película, narra la vida cotidiana de una pequeña familia dedicada al cultivo de los melocotones. Todo cambia cuando el negocio familiar con más de ochenta años cultivando la misma tierra, puede que sea su última producción.

Por su parte, ‘Cinco Lobitos’ de Alauda Ruiz de Azúa se ha estrenado este viernes 20 y ya ocupa el quinto lugar en taquilla. El film que nos conquistó en el Festival de Málaga, se alzó con la Biznaga de Oro a la mejor película española. Pocos son los premios que ha recibido para ser un metraje que huele mucho a Premio Goya en varias de sus categorías más importantes.

Las películas españolas se posicionan en cines

‘Cinco lobitos’ narra la vida de Amaia, una madre primeriza que no sabe cómo actuar. Todo ello aumenta cuando su pareja se ausenta por motivos laborales y decide volver a casa de sus padres, un bonito pueblo costero del País Vasco. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija. Y tú, ¿a qué película le tienes más ganas? ¿Has podido ver alguna ya?

1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sigue explorando!