La Asociación de Informadores Cinematográficos ha decidido otorgar este galardón a Pedro Almodóvar, por su destacada carrera y su gran papel como cineasta en la historia del cine español.
Desde su primer largometraje, ‘Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón’, a ‘Madres paralelas’, su última película hasta la fecha. El director manchego ha marcado una huella tanto para la historia del audiovisual nacional como a del internacional.
Uno de los principales objetivos de los Premios Feroz es juntar a los diferentes profesionales del mundo audiovisual para romper las barreras que existen entre ellos. Un espacio donde poder compartir y sobre todo una gala donde agradecer y venerar a la industria audiovisual española.
Un festival encabezado por María Guerra, como presidenta, junto a Teresa Montoro, Luis Martínez, Elena S. Sánchez y Javier Zurro.
Hablemos de Almodóvar
El guionista y director cuenta con una trayectoria de más de 30 filmes, desde sus inicios creó una estética muy característica en cada una de sus películas. Inicialmente con películas muy influenciadas por la “movida madrileña” y siempre jugando con el pop art, el arte kitsch y con la utilización de muchísimas referencias artísticas y culturales.
Además sus películas no solo se distinguen por su característica estética sino que también su temática siempre ha sido muy transgresora, con un discurso liberador y eligiendo a las mujeres como protagonistas.
Almodóvar cuenta con una de las carreras más extensas y destacadas dentro de los cineastas españoles y por ello no se me ocurre mejor forma que acabar este artículo con una sincera invitación a todos nuestros lectores a que vean y se adentren en la filmografía Almodovariana.
Y tú ¿Que te parece que Almodóvar reciba el Premio Feroz de Honor? ¿Qué película del cineasta crees que más ha marcado la historia del cine? ¡Cuéntanos y te leemos!