‘Alcarràs’, el éxito de la taquilla en todos los sentidos de la palabra

'Alcarràs' de Carla Simón
‘Alcarràs’ se convertirá en una de las mejores películas del 2022.

El boca a boca posiciona a Carla Simón con uno de los estrenos con mayor recaudación del año. Desde que su directora se alzó con el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín, el metraje solo ha dado alegrías. Un éxito no solo en taquilla, sino que también, da renombre a las pequeñas producciones contadas de forma intimista. Cabe destacar que ‘Alcarràs’, cuenta con un reparto completamente desconocido por el público, pero muy apoyado por los espectadores.

La última vez que el cine español pudo levantar la mayor recompensa en la Berlinale, fue en el año 1983 con ‘La Colmena’ de Mario Camus. Esta vez, Simón lo ha hecho por todo lo alto al convertirse en la primera mujer española en conseguir el premio con el que muchos directores sueñan.

Tras una Fiesta del Cine donde se mantuvo entre la segunda y la tercera producción más vista, parece que ‘Alcarràs’ sigue conquistando a los espectadores. Este fin de semana ha logrado la segunda mejor posición en el ranking donde ya va en camino del millón y medio de euros en recaudación. De esta forma, se consagra como la cuarta producción española en conseguir pasar el millón tras ‘Mamá o papá‘, ‘La abuela‘ y ‘Malnazidos‘. Las películas más vistas esta semana son las siguientes:

  1. ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’
  2. ‘Alcarràs’
  3. ‘The Northman’
  4. ‘Downton Abbey: A New Era’
  5. ‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’
  6. ‘La ciudad perdida’
  7. ‘Sonic 2, la película’
  8. ‘Los tipos malos’
  9. ‘X’
  10. ‘El juego de las llaves’

¿De qué va ‘Alcarràs’?

'Alcarràs' de Carla Simón
‘Alcarràs’ de Carla Simón.

Durante generaciones, la familia Solé, cultiva una gran extensión de melocotoneros en Alcarràs, una pequeña localidad rural de Cataluña. Pero este verano, después de ochenta años cultivando la misma tierra, puede que sea su última cosecha.

Y tú, ¿ya has visto en cines ‘Alcarràs’? ¿A qué estás esperando para ir a verla? No pierdas la oportunidad de ver una de las grandes películas españolas del año en el cine.

2 comments
Deja una respuesta
¡Sigue explorando!