Las mejores películas de 2021 según los colaboradores de Tu Cine Crítico

Las leyes de la frontera de las mejores películas de 2021
Descubre el top5 de las mejores películas de este 2021 por todos los colaboradores que formamos Tu Cine Crítico.

Este 2021 ha sido un año intenso marcado por el efecto que ha dejado la pandemia sobre el audiovisual. A pesar de eso, las producciones han sabido sobreponerse para ofrecernos una mayor ficción de calidad y demostrar que nada puede contra la cultura. Todo ello, con el fruto de grandes películas y universos dignos de admirar que nos han atrapado a las cuatro esquinas de la pantalla. Algunas incluso, han sacado la mayor de nuestras sonrisas, nuestros temores o las lágrimas de nuestros ojos y no podían faltar en nuestra selección de mejores películas de 2021.

Cada colaborador de Tu Cine Crítico ha elegido su largometraje favorito de este año y luego, hemos realizado una votación para hacer este maravilloso Top5.

Prepárate porque las mejores películas de 2021 vienen pisando fuerte…

Quinta posición: ‘Malcolm & Marie’

La relación de un director de cine y su novia es puesta a prueba cuando regresan a casa tras el estreno de su película y esperan las reacciones de los críticos. La noche da un giro cuando revelaciones sobre sus relaciones comienzan a aflorar y ponen a prueba la fuerza del amor.

Cuarta posición: ‘Mediterráneo

Escena de mediterráneo con sus tres protagonistas

Óscar y Gerard, dos socorristas viajan hasta la isla de Lesbos impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan sus vidas cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados. Junto a Esther, Nicoy otros miembros del equipo, lucharán por cumplir un cometido, dando apoyo a personas que lo necesitan.

Tercera posición: ‘Dune’

Dune mejores películas de 2021
Timothée Chalamet en ‘Dune’

Arrakis, el planeta del desierto, queda en manos de la Casa de los Atreides después de que el emperador ceda a ésta la explotación de las reservas de especia, una de las materias primas más valiosas de la galaxia y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida. El duque Leto, la dama Jessica y el hijo de ambos, Paul Atreides, llegan al planeta con la esperanza de recuperar el renombre de su casa, pero pronto se verán envueltos en una trama de traiciones y engaños que les llevarán a cuestionar su confianza entre sus más allegados y a valorar a los lugareños, los Fremen, una estirpe de habitantes del desierto con una estrecha relación con la especia.

Segunda posición: ‘Maixabel’

Blanca Portillo en ‘Maixabel’

Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA. Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca, en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista. A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre fría con la vida de quien había sido su compañero desde los dieciséis años.

Primera posición: ‘Las leyes de la frontera’

Verano de 1978. Ignacio Cañas es un estudiante de 17 años introvertido y algo inadaptado que vive en Girona. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos. Adaptación de la novela de Javier Cercas.

Mención especial a ‘El buen patrón’ como una de las mejores películas de 2021

Julio Blanco, el carismático propietario de una empresa que fabrica balanzas industriales en una ciudad española de provincias, espera la inminente visita de una comisión que decidirá la obtención de un premio local a la excelencia empresarial. Todo tiene que estar perfecto para la visita, sin embargo todo parece conspirar contra él. Trabajando a contrarreloj, Blanco intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables, y dando lugar a una inesperada y explosiva sucesión de acontecimientos de imprevisibles consecuencias.

¿Qué te parece esta selección? ¿Estás de nuestra parte?

Deja una respuesta
¡Sigue explorando!