‘Alma’, el triunfo de Netflix que respira de la esencia asturiana

Alma
‘Alma’ ya cuenta con más de 17 millones de visualizaciones.

‘Alma’, el nuevo thriller español de Netflix se ha situado en los primeros puestos del Top 10 y se ha convertido en una de las series más vistas de la plataforma en su estreno. Una vez más, el terror y el suspense demuestran que son los géneros más potentes de los cuales este gigante del streaming aprovecha el tirón. Puedes leer nuestra crítica completa y sin spoilers aquí.

El joven elenco está encabezado por Mireia Oriol (‘Las del hockey’), Alex Villazán (‘Caronte’), Pol Monen (‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’), Claudia Roset (‘SKAM’), Javier Morgade (‘El nudo’), María Caballero (‘Olvido’) y Milena Smit (‘Madres paralelas’). De nuevo, el director y guionista de la serie, Sergio G. Sánchez, afianza su estilo después de darnos obras notables como ‘El secreto de Marrowbone’ o ‘El Orfanato’.

No es casualidad que en la mayoría de su producción audiovisual saque partido de los enclaves asturianos, ya que Asturias es su tierra natal. En esta serie encontraremos elementos sobrenaturales y pertenecientes a la mitología celta. Esta mezcla de fábulas ya se hizo previamente en ‘El guardián invisible’, que bebe de la mitología vasco-navarra.

Y aunque se trate de ficción, hay una historia real detrás de ‘Alma’ que tiene que ver con su propio director; en 2005 Sánchez sufrió un grave accidente en la carretera tras pillar una placa de hielo, cayendo por un puente de 12 metros de altura. Aunque no fue nada grave, este suceso le marcó para siempre y también le ayudó a dar forma a esta trama.

Así pues, ha plasmado en 9 episodios aquel duro recuerdo, que ha hecho convertir a la serie en una de las más populares del momento. De momento lleva ya dos semanas en el top 10 y cuenta con casi 17 millones de visualizaciones en todo el mundo.

Sinopsis de ‘Alma

Tras sobrevivir a un accidente de autobús en el que mueren casi todos sus compañeros, Alma se despierta en un hospital sin recordar nada del incidente… ni de su pasado. Su casa está repleta de recuerdos que no son suyos y tanto la amnesia como el trauma hacen que experimente terrores nocturnos y sufra unas visiones que no consigue desentrañar. Con la ayuda de sus padres y amigos, desconocidos para ella, intentará descubrir el misterio que rodea al accidente a la vez que lucha por recuperar su vida y su identidad.

Y a ti, ¿qué te parece usar el recurso de la mitología en el cine? ¿Algo novedoso, o por el contrario, crees que hay mejores recursos para atraer al público?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sigue explorando!