’30 monedas’ se convierte en la serie más vista de 2021 en HBO Max España

Álex de la Iglesia se cuela en el top1 de 2021 con ’30 monedas’, su primera serie para HBO con su productora Pokeepsie Films.

La plataforma HBO Max ha anunciado las series más vistas este 2021 a través de sus redes sociales. La primera de ellas y para sorpresa de muchos, es la magnífica producción ’30 monedas’, a pesar de su estreno el pasado mes de noviembre del año 2020. La serie es la primera producción seriada del director bilbaíno Álex de la Iglesia que cuenta con localizaciones en España, Roma, Jerusalén y Nueva York, entre otros países.

Fue la gran apuesta del año y la serie que todos esperábamos alabada tanto por la crítica como por el público. Si quieres leer nuestra crítica completa a la serie sin spoilers, pulsa aquí. Se trata del rodaje más ambicioso al que se ha enfrentado su director y narra su mundo interior a su más puro estilo.

La serie cuenta con un reparto a la altura como son Eduard Fernández, Megan Montaner, Miguel Ángel Silvestre, Macarena Gómez, Pepón Nieto, Manolo Solo, Carmen Machi, Greta Fernández y Jaime Ordoñez (entre otros). ‘30 monedas’ cuenta con ocho capítulos de una hora de duración escritos por el propio director, junto a su colaborador habitual Jorge Guerricaechevarría.

’30 monedas’ el excelente producto originado por la fusión de Álex de la Iglesia y HBO

Eduard en 30 monedas

Además de triunfar en la plataforma como la serie más vista, ha recibido grandes galardones por los festivales que ha recorrido. Como la nominación a Mejor Serie Dramática en los Premios Feroz o; la estatuilla de Eduard Fernández como Mejor Interpretación Masculina en esa misma gala.

Actualmente ’30 monedas’ se encuentra en proceso de preproducción y en breves comenzará el rodaje de su segunda temporada. Destacar que la serie renovó por dos temporadas más en la pasada edición de Sitges donde obtuvo grandes ovaciones. Un hecho sorprendente ya que aún no se había estrenado ningún capítulo en abierto. A pesar de eso, la plataforma decidió apostar de verdad por una producción que lo merece.

Y tú, ¿ya has visto la primera temporada de ’30 monedas? ¿Qué te pareció? ¿Esperas con ansias la continuación?

2 comments
Deja una respuesta
¡Sigue explorando!