‘Sin novedad’ se desinfla tanto (o más) como su propio nombre indica

Carlos Areces y Arturo Valls en Sin novedad
La adaptación española ‘Sin novedad’ llega a la pantalla de una forma tan silenciosa que se agradece.

El pasado domingo 19, llegó a HBO Max la nueva serie española basada en el formato australiano ‘No Activity’. Esta producción seriada ha sido adaptada en diferentes países como Holanda, Bélgica, Alemania y Oriente Medio. ‘Sin novedad’, se encuentra dentro de las novedades originales de la plataforma y cuenta con un total de 6 episodios con una duración aproximada de 25 minutos.

La serie trata la vida de dos policías en una vigilancia nocturna, de dos inspectoras que coordinan la operación desde la centralita de la comisaría y un par de delincuentes que están deseando pasar a la acción. Una premisa a mi parecer bastante completa pero que luego se queda vacía e insulsa. Al no suceder nada, intentan rellenar los silencios con anécdotas para exponer sus rarezas, secretos y verdaderas personalidades aunque se aleje bastante de la comedia.

Un reparto portentoso al que no consiguen sacarle provecho en ‘Sin novedad’

Pilar Castro es Olivares en ‘Sin novedad’

‘Sin novedad’ está protagonizada por caras muy reconocibles en el ámbito audiovisual. En relación a los policías de incógnito encontramos a Arturo Valls y Carlos Areces, dos intérpretes muy ligados a la comedia. Ambos dotan a la serie de lo más interesante a la par que cómico aunque con un pésimo guion.

Por otra parte, tenemos a Pilar Castro y a Adriana Torrebejano como agentes de la comisaria con una gran decepción por el papel que ostenta la primera de ellas. Y no, no estoy refiriéndome a su trabajo porque lo ha hecho bastante correcto, sino por intentar sacar algo de donde no hay.

Por último, y dándole vida  a los delincuentes deseosos por pasar a la acción, están Toni Acosta y Omar Banana. Un tándem potente agarrados por una historia que ni ellos mismos son capaces de creerse. No obstante, es un disfrute verlos frente a las cámaras pero nunca el suficiente como para continuar con un capítulo más de la serie.

Una adaptación bastante errónea

Omar Banana y Toni Acosta en ‘Sin novedad’

La serie original de ‘Sin novedad’ titulada ‘No Activitytiene un total de cuatro temporadas y una gran acogida por parte del público. Aquí es España, no hemos sabido captar su esencia en ninguno de los ámbitos posibles y ha terminado en una producción decepcionante, aburrida y errónea. Tanto la crítica como los comentarios en las diferentes redes sociales son bastante feroces y no es para menos.

Menos mal que todos los domingos estrenan un capítulo de ‘Venga Juan’ que consigue levantar el ánimo y la mayor de la sonrisa del espectador. En las últimas producciones de HBO también encontramos ‘Todo lo otro’ de Abril Zamora, una comedia que nada entre dos aguas. Es un grito necesario y real pero no lo suficiente como para poder cautivar al público.

En resumen, la propia plataforma ya sabía el fracaso que se aproximaba y han sacado toda la temporada seguida para al menos tener un mínimo de esperanza en que alguien llegase hasta el final. ‘Sin novedad’ esperaba atrapar al público en esas 3 historias y lo único que el espectador sentía era somnolencia. A día de hoy y por la gran cantidad de demanda, no creo que haya mucha gente que se haya visto toda la comedia hasta el final. De los errores se aprende y no quiere decir que HBO sea una plataforma nefasta, es todo lo contrario. Su catálogo está plagado de joyas audiovisuales que tienen que disfrutarse.