‘You’, todo lo que necesitas recordar antes de ver la tercera temporada

‘You’ estrena la tercera temporada hoy en Netflix. Repasa con nosotros todo lo que ha pasado en sus anteriores entregas para no perderte nada.

Ya tenemos a nuestra disposición la esperada temporada 3 de ‘You’, uno de los mayores éxitos de Netflix, y aquí en Tu Cine Crítico nos hemos encargado de hacerte un resumen de las dos primeras temporadas para que refresques la memoria.

Resumen de la temporada 1 de ‘You’

Joe, gerente de una librería, se encuentra con la encantadora Guinevere Beck, una aspirante a escritora. Joe empieza a obsesionarse con Beck, siguiendo todo lo que hace en redes sociales y en su vida cotidiana. Cuando Joe consigue invitarla a salir se da cuenta de que debe deshacerse de su actual novio. Para llevar a cabo su objetivo lo encierra en el sótano de la librería, dentro de una bóveda de libros.

Está bien recordar a Peach, la amiga de Beck que no se fiaba ni un pelo de Joe. Van pasando los capítulos y descubrimos que realmente Peach también está enamorada de Beck. Peach intentará conseguir que su amiga sienta lo mismo por ella, sin embargo, Beck la rechaza. Poco después de las calabazas, Peach descubre que Joe ha estado todo el tiempo espiándolas. Joe, ante esta situación, busca una forma eficaz de quitarla de en medio y, después de una primera vez fallida, consigue matarla.

Pasa tiempo desde la muerte de Peach y la relación entre Joe y Beck se enfría, por lo que  deciden ponen fin a la relación. Unos meses después de la ruptura, Joe sale con Karen, y la historia de Beck sobre la muerte de su amiga ha logrado que firme con una editorial. La nueva relación de Joe no dura mucho y él y Beck vuelven a estar juntos en ‘You’.

Un día, Beck descubre que Joe tiene su viejo teléfono, el de su exnovio y el de Peach, cosa que le aterroriza. Joe no tarda en darse cuenta de lo que Beck ha encontrado y la encierra en su querida bóveda del sótano. Beck, en esta delicada situación, trata de convencerle de que está de su parte, cosa que hace que Joe baje la guardia y Beck aproveche el momento para encerrarlo en la bóveda. No obstante, Joe escapa de la bóveda y mata a Beck antes de que pueda escapar del sótano. Unos meses después de lo sucedido Joe consigue salir ileso de la situación, utilizando los escritos de Beck para incriminar a su terapeuta por todos los asesinatos

La temporada acaba con la aparición de su exnovia Candance, a la que enterró viva, que busca venganza.

Resumen de la temporada 2 de ‘You’

Love y Joe en ‘You’ temporada 2.

En esta nueva entrega Joe ahora se llama Will y decide mudarse a Los Ángeles para empezar una nueva vida. Aquí conoce de primeras a Ellie y Delillah, dos hermanas vecinas suyas en el primer capítulo de ‘You’.

Su tranquilidad acaba rápido cuando conoce a Love, su compañera de trabajo, pero igualmente ahora está centrado en ayudar a la gente. Su relación con las dos hermanas va estrechándose y descubre que un actor muy famoso abusó de la mayor, cosa que lo lleva a matarlo. Aunque Joe quiere empezar una nueva vida, consigue montar su bóveda de libros en un garaje de alquiler.

La evolución de su relación con Love no tiene frenos así que deciden estar juntos. Las sorpresas siguen para Joe cuando Candance, la exnovia a la que enterró viva, vuelve a aparecer en su vida como novia del hermano de Love, Forty.

Después de un tiempo Joe y Love cortan, y ella empieza a verse con otro hombre. Joe vuelve a las andadas con la intención de deshacerse del chico, cosa que finalmente se quita de la cabeza.

Un día se da cuenta de que Delilah ha descubierto su bóveda y se ve obligado a encerrarla en ella. Esta vez no tiene intención de matarla, solo quiere tener tiempo suficiente para poder alejarse de la ciudad y empezar otra nueva vida sin ningún tipo de problema. Sin embargo, antes de irse, Forty droga a Joe y hace que no recuerde nada al día siguiente de lo ocurrido esa noche. 

Al ir a ver cómo estaba Delilah se la encuentra muerta en la bóveda. Joe empieza a emparanollarse y piensa que ha sido él quien la ha matado en ‘You’.

En este punto de la historia Candance conoce donde se encuentra el garaje y consigue encerrar a Joe con el cadáver de Delilah. La exnovia hace que Love vaya a ver la situación, pero lo que no se espera es que esta le apuñale de la nada. Aquí llega el plot twist, resulta que Love esta igual o más loca que Joe. Esta le confiesa que fue ella quien mató a Delilah y, para rematar, que está embarazada

La historia parece que acaba con la bonita imagen de la familia en una casa con jardín, visiblemente felices, pero lo último que vemos es cómo Joe conoce a la que parece que será su siguiente obsesión, su vecina.

Esta tercera temporada promete estar llena de más momentos tensos e inquietantes, de esos que hacen tan especial a esta serie. Esta vez no sólo tenemos uno, sino dos psicópatas. Nosotros no podemos esperar a verla ¿y tú?

¡’You’ ya está disponible en Netflix!

Deja una respuesta
¡Sigue explorando!