Pilar Sánchez: “Lo que me gusta es que cada proyecto sea muy diferente al anterior”

Pilar-Sanchez
“Arantxa y yo hacemos una labor muy larga de preproducción” confirma Pilar Sánchez.

Con motivo de la celebración del MicroSalón AEC, la directora de fotografía Pilar Sánchez junto a la directora Arantxa Echevarría y la directora de arte Carmen Albacete, hablaron del rodaje de su próxima película juntas. El metraje con título ‘Chinas’, es una de las películas españolas que marcarán 2023 con un cine social que da voz y voto a una parte de la sociedad infravalorada a la par que humillada.

“Lo que más me gusta es que cada proyecto sea muy diferente al anterior porque para mí el cine es como una forma de jugar y me parece que es un privilegio dedicarme a esta profesión. Poder jugar en tu día a día o en tu trabajo es una forma maravillosa de disfrutar la vida” afirma Pilar Sánchez en la entrevista realizada.

Entrevista completa a Pilar Sánchez y sinopsis de ‘Chinas’

Entrevista a la directora de fotografía Pilar Sánchez.

En un colegio coinciden al comienzo de curso dos niñas chinas de 9 años. Todo el mundo da por hecho que se harán amigas, pero absolutamente nada las une. Lucía, es segunda generación de inmigrantes. Se siente absolutamente española y solo piensa en integrarse con el resto de sus amigas del colegio. Desearía tener unos padres “normales” como el resto de sus amigas, pero los suyos le avergüenzan constantemente porque no hablan español, trabajan más de 14 horas en el bazar y ni siquiera le permiten celebrar su cumpleaños en el Burger King.

La otra niña es Xiang. Es adoptada y con su rostro delata allá donde va que no es hija de sus padres. Xiang se pregunta por su familia biológica; ni se siente china ni se siente aceptada ante los demás niños en el colegio. Las dos niñas se cruzarán, separarán y acabarán siendo vitales la una para la otra en la búsqueda de su identidad.

Y a ti, ¿qué te parece esta película? ¿Cuál crees que será su acogida en las salas de cine? ¿También te gusta el cine social de Arantxa Echevarría? ¡No puedes perderte nuestra nueva entrevista a la directora!

1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sigue explorando!