‘Sagrada Familia’, el retorno de Manolo Caro más perfecto, entretenido y perspicaz que nunca

Sagrada Familia
‘Sagrada Familia’ tiene todos los ingredientes para funcionar en su estreno el 14 de octubre.

Manolo Caro vuelve más renovado que nunca dispuesto para conquistar a esta gran audiencia. El director estrenó a principios de años ‘Érase una vez…pero ya no’, una serie musical con un presupuesto de ensueño que logró posicionarse entre una de las series españolas más caras con 1,8 millones de euros por capítulo. A pesar de no conquistar ni a la prensa ni al público, Caro regresa a Netflix con ‘Sagrada Familia’, una historia cautivadora, adictiva y con una mirada protectora de la maternidad.

La ficción narra la vida de Gloria y su familia cuando llegan a un Fuente del Berro, un barrio tranquilo donde nada es lo que parece. Allí cuatro vecinas forjarán una fuerte amistad, pero el pasado de una de ellas lo cambiará todo hasta el punto de mostrarnos lo que es capaz una madre por proteger a su familia.

Con esta premisa, Caro se rodea de un reparto de ensueño que solo magnifica cada momento de la ficción. Reúne de nuevo a Najwa Nimri y Alba Flores, un dúo muy querido por el público por sus papeles en ‘Vis a vis’ y ‘La casa de papel’, relación que podía jugarle una mala pasada debido a ese gran fanatismo que arrastran.

Sin embargo, ‘Sagrada Familia’ deja atrás dicho pensamiento en esa primera escena a la que se suma una inmejorable Macarena Gómez. Las tres protagonistas forman un trío icónico a cada cual mejor construido y con una piel tan fina capaz de mostrar sus fortalezas, sus debilidades y sus miedos.

‘Sagrada Familia’ tiene un reparto principal extraordinario

Sagrada Familia
Álex García y Alba Flores en ‘Sagrada Familia’.

A este elenco tan cautivador los acompañan Álex García (‘El inmortal‘), Álvaro Rico (‘Alba‘), Carla Campra (‘Feria: la luz más oscura‘), Iván Pellicer (‘Paraíso‘) y Ella Kweku (‘Y todos arderán‘). Unos protagonistas que consiguen no desmarcarse del brillante trío y poco a poco aumentan el hype que nos introdujo Netflix desde que se anunció el proyecto.

Manolo Caro consigue retomar la esencia de sus anteriores proyectos como ‘La casa de las flores’ para introducirnos en un mundo completamente diferente, aunque con esa base tan característica que tiene. ‘Sagrada familia’ es tan fácil, tan entretenida y tan audaz que capta la atención desde su inicio. Un juego constante entre la comedia y el terror, entre la perspicacia y el desconcierto y, entre lo moderno y lo corriente.

Asimismo, el impecable arte que tanto recuerda a Almodóvar, la brillante fotografía y la cuidada dirección consiguen que todo aficionado admire y se quede plasmado en cada una de las escenas. Al menos, puedes pausar la ficción y asombrarte por lo bien construidos que están.

La nueva miniserie de Netflix tiene todos los ingredientes para funcionar y cosechar grandes audiencias en todo el mundo. Mientras tanto, solo le pedimos a Caro que se ponga manos a la obra con ‘Sagrada Familia’ porque queremos ver una segunda temporada de esta elocuente historia.

1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sigue explorando!